El festejo de Valladolid emitido por TVE en 2012, éxito de audiencia

Así lo contó La Razón:

Un éxito de puerta grande. Rotundo. Así fue el regreso de las corridas de toros a Televisión Española seis años después. Después de la fantástica impresión dejada ayer por el equipo de Tendido Cero capitaneado por Federico Arnás con los comentarios de el “Niño de la Capea”, las audiencias han refrendado hoy el triunfo del toreo. Y es que la emisión del festejo desde Valladolid obtuvo una audiencia media de 1.157.000 espectadores, lo que supone un 12,7 por ciento de share.

Dicha cuota de pantalla se eleva por encima de la media de la cadena generalista en el día de ayer, fijada en el 11,4 por ciento. Un pico de audiencia que permitió subir la media del ente público en esa franja horaria, que se encuentra habitualmente por debajo del 10%. Sin ir más lejos con respecto al lunes y el martes de esta misma semana, los toros mejoraron la audiencia de La 1 en 361.000 y 343.000 personas. Además, lógicamente también su presencia en la parrilla televisiva también mejoraron la media del día.

Los espectadores no dudaron en seguir las faenas de El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante y sus actuaciones llegaron a alcanzar hasta el 1.578.000 espectadores delante del televisor.

En cuanto al mapa de reparto de audiencias por comunidades autónomas, Andalucía y Madrid se erigieron en los lugares con mayor número de aficionados que siguieron la retransmisión con 188.000 (16,3%) y 130.000 (11,2%).

Prácticamente pegada a la región madrileña, se encuentra en tercer lugar Cataluña. Una vez más, su afición volvió a reivindicar su amor por los toros con 126.000 personas (9,3%) siguiendo el festejo. Sin duda, un golpe de mano contundente que debe hacer recapacitar al Consejo Asesor de RTVE en Cataluña y sus intentos por desconectar la conexión durante la retransmisión del festejo, así como su segunda tentativa tratando de que no haya toros entre las 17 y las 20 horas.

Mientras, en País Vasco, el anuncio de Bildu de que no habrá corridas de toros en San Sebastián hace escasas semanas no ha hecho mella en la afición de dicha región y más de cincuenta mil espectadores (52.000) escogieron ayer Televisión Española durante la tarde para ver las evoluciones de los astados de Victoriano del Río, dicha cifra supone un 12,9 por ciento. Finalmente, las cuotas más bajas en proporción a su población se registraron en Canarias (5,2%), Galicia (6%), Baleares (6,5%) y Valencia (8,4%)

Audiencia Exito Toros TVE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s