La Cámara de Comercio de Nimes estudia el impacto económico de la Feria de la Vendimia

La Cámara de Comercio de la localidad francesa de Nimes acaba de publicar un interesante estudio sobre el impacto económico de la Feria de la Vendimia, uno de los grandes acontecimientos del año en materia cultural. Dicha celebración viene marcada por la celebración de diversos festejos taurinos en el imponente coliseo romano que hace las veces de plaza de toros.

El informe ha sido presentado por autoridades locales como Mary Bourgade, responsable de turismo en Nimes. Como columna vertebral del informe se detalló una encuesta elaborada por la Cámara de Comercio y la empresa de Simón Casas, gestor del coso de Nimes. El objetivo de estudio fue la Feria de la Vendimia del año 2013, celebrada entre el 12 y el 15 de septiembre.

¿Quién va a Nimes? El grueso de los visitantes son franceses (90%), mientras que un 10% son turistas llegados del extranjero. Entre éstos últimos, destacan los españoles (25%) y los estadounidenses (20%). Para un 27%, “el entretenimiento y las corridas de toros” son el principal motivo de la visita. En el 24% de los casos, los festejos taurinos son el único motivo de su visita.

El Presidente de la Cámara de Comercio local, Henry Douais, señaló que “el toreo es la columna vertebral de la Feria”. En su intervención explicó además que la mayoría de los turistas españoles “son catalanes, huérfanos de corridas tras las leyes abolicionistas aprobadas en dicha región”.

El estudio apunta que la Feria puede seguir creciendo económicamente. “Cabe aumentar aún más la ocupación hotelera y promover estancias más prolongadas en nuestra ciudad”, señaló Douais. Refiriéndose a las pernoctaciones, la agrupación local de hoteleros ha señalado que “la tasa de ocupación fue del 91% en el primer día de la Feria (jueves), llegando al 95% y al 94% en la segunda y tercera fecha (viernes y sábado). Para el domingo, se registraron niveles del 59%”.

Nimes Arenes Corrida Toros Coliseo RomanoEn cuanto al consumo que hacen estos visitantes, podemos decir que alrededor del 60% manejó gastos de hasta 300 euros, mientras que el 40% desembolsó entre 300 y 1.000 euros. En la encuesta, los visitantes otorgaron a la Feria una calificación media de 16 puntos sobre 20. Los extranjeros subieron este punto al 17, mientras que los galos se quedaron en niveles más cercanos al 15 (principalmente por el 13 que otorgan los franceses en la categoría “seguridad”).

La conferencia de prensa se complementará con una presentación de la Feria en París. El estudio citado ponderó las opiniones de 650 visitantes de entre 18 y 60 años. Además, contó con la opinión de 250 de los 800 comerciantes de la ciudad.

Pueden leer dos noticias en francés sobre este estudio haciendo click aquí y aquí.

Ecos de la encerrona de José Tomás

La Feria de la Vendimia aumentó su prestigio internacional tras la encerrona de José Tomás en 2012. A continuación reproducimos algunas fotografías de dicho acontecimiento, tomadas por Anya Bartels-Suermondt.

myegoo_1dcayetanomuestrascanyabartelssuermondt15_smyegoo_taurinandocanyabartelssuermondt37_o

myegoo_1tauromaquiacanyabartelssuermondt14_o

myegoo_06joses6nimesmuestraslscanyabartelssuermondt2_s

myegoo_06joses6nimesmuestraslscanyabartelssuermondt3_s

myegoo_06joses6nimesmuestraslscanyabartelssuermondt4_smyegoo_1jcayetanomuestrascanyabartelssuermondt22_s

myegoo_06joses6nimesmuestraslscanyabartelssuermondt5_s myegoo_06joses6nimesmuestraslscanyabartelssuermondt7_s-1 myegoo_06joses6nimesmuestraslscanyabartelssuermondt9_s  myegoo_06joses6nimesmuestraslscanyabartelssuermondt10_s myegoo_06joses6nimesmuestraslscanyabartelssuermondt10a_s myegoo_06joses6nimesmuestraslscanyabartelssuermondt11_s myegoo_06joses6nimesmuestraslscanyabartelssuermondt31_o myegoo_06joses6nimesmuestraslscanyabartelssuermondt37_s myegoo_06joses6nimesmuestraslscanyabartelssuermondt39_s myegoo_06joses6nimesmuestraslscanyabartelssuermondt40_s myegoo_06joses6nimesmuestraslscanyabartelssuermondt42_s myegoo_06joses6nimesmuestraslscanyabartelssuermondt50_s myegoo_06joses6nimesmuestraslscanyabartelssuermondt53_s myegoo_06joses6nimesmuestraslscanyabartelssuermondt54_s myegoo_06joses6nimesmuestraslscanyabartelssuermondt58_o myegoo_06joses6nimesmuestraslscanyabartelssuermondt62_o myegoo_06joses6nimesmuestraslscanyabartelssuermondt69_s

Anuncios

2 thoughts on “La Cámara de Comercio de Nimes estudia el impacto económico de la Feria de la Vendimia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s