Solidaridad taurina

A continuación algunos ejemplos de solidaridad y compromiso social desplegados por profesionales de la tauromaquia en los últimos meses de 2013:

El Festival celebrado el 12 de octubre en la Real Maestranza de Sevilla consiguió recaudar 136.549 euros que han sido entregados a la Cruz Roja y al Banco de Alimentos de Sevilla. Fuente.

La localidad madrileña de Los Molinos celebrará un partido de fútbol solidario a beneficio de Aldeas Infantiles. Participarán toreros como Iván arcía, Matías Tejela, López Simón, Francisco José Espada, Luis Miguel Encabo, César Jiménez, Jorge Arellano, Francisco Abanades, El Fundi, Iván Vicente y Víctor Tallón. Fuente.

El Festival de Banderilleros celebrado en Jerez de los Caballeros recauda 3.005 euros para la Asociación Española contra el Cáncer. Fuente.

Morante de la Puebla, Diego Ventura y Ángel Peralta donan significativos objetos personales para la subasta solidaria a beneficio de Cáritas celebrada el 6 de diciembre en La Puebla del Río. Fuente.

El rejoneador Hermoso de Mendoza colabora con el calendario solidario de la Asociación Down Huesca. Junto a él, cantantes (El Arrebato, Soraya, Auryn), colaboradores de televisión (Thays Villas, Andrea Ropero) y otros personajes públicos. Fuente.

Julián López “El Juli” ha hecho entrega este jueves de un donativo al Hospital Infantil Teletón de Oncología Hito de Querétaro que servirá para la asistencia hospitalaria y residencial de cinco niños durante un año de tratamiento y posterior seguimiento de su enfermedad. Fuente.

El Rastrillo de Nuevo Futuro, al que acudieron personalidades como la Reina Doña Sofía o la Princesa Doña Letizia, contó con la colaboración de toreros como Francisco Rivera, Miguel Abellán, El Fundi, Finito de Córdoba… Fuente.

El escritor y periodista taurino Ignacio de Cossío, con motivo de su despedida profesional –más de veinte años en las ondas- ha organizado para la Fundación Pequeño Deseo una gran subasta benéfica desde la página web del programa taurino de Onda Cero Sevilla. Fuente.

La Feria Solidaria de 2013 recogió 200 juguetes y más de media tonelada de alimentos en Las Ventas. La colecta navideña fue organizada por la Asociación Juvenil Taurina Española. Fuente.

La ciudad francesa de Beaucaire acogió actos taurinos el 6 y 7 de diciembre a beneficio de un “téléthon” benéfico. Exhibiciones de toreo y demostraciones de corridas “a la camarguesa” ayudan año a año a recaudar fondos para la lucha contra la mucoviscidosis. En 2012, la cita consiguió casi 13.000 euros para esta causa. Fuente.

El Festival Taurino organizado por Morante de la Puebla y celebrado el 13 de octubre en La Puebla del Río consiguió recaudar más de 22.000 euros a beneficio de ANEF, Cáritas Parroquial y el niño Borja Cabello. Fuente.

La novillada benéfica celebrada el 26 de junio en Espartinas ha permitido canalizar una donación de 10.200 euros para la entidad ASEDOWN. Fuente.

El 22 de diciembre, el matador Saúl Jiménez Fortes organiza su segunda capea solidaria. Tendrá lugar en la Hacienda La Biznaga, una preciosa finca malagueña. El precio será de 20 euros con el menú, la bebida y la capea incluído. Además habrá sorteos, rifas y algún concurso. Todos los fondos recaudados irán destinados a la obra social de la Cofradía Estudiantes de Málaga. Los niños menores de 12 años no tienen que pagar entrada si entregan un juguete. Fuente.

Los toreros de Alicante se vuelcan con los más pequeños El estadio Guillermo Amor de Benidorm acogió el pasado sábado un triangular de fútbol en el que participaron veteranos del Hércules y del Benidorm en dos equipos distintos y profesionales taurinos de la zona en un tercer conjunto. A la cuarta edición del encuentro, bautizado “Un juguete, una ilusión”, se tenía acceso gratuito regalando un juguete. La colecta fue todo un éxito, destacando la implicación de la Asociación Cultural Andalucía de Alicante, que se volcó con la causa y llevó una furgoneta llena de regalos para los más pequeños. Fuente.

El Festival Taurino celebrado el 1 de noviembre en la localidad francesa de Vauvert consiguió recaudar más de 10.000 euros para los niños con leucemia. Fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s