El Festival de la Maestranza de Sevilla reúne 136.549 euros para la Cruz Roja y el Banco de Alimentos

Lo cuenta la revista Aplausos:

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Empresa Pagés entregaron esta mañana los beneficios del festival taurino celebrado el pasado 12 de octubre a las dos entidades a las que iban destinados: Cruz Roja y Banco de Alimentos.

En un acto que se desarrolló en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla, y que contó con la presencia del Fiscal de la Real Maestranza, Santiago León Domecq, y los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, se hizo entrega de cheques por valor total de 136.549 euros a la presidenta de la Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez, y al presidente del Banco de Alimentos, Juan Pedro Álvarez.

Los beneficiarios de este festejo taurino volvieron a dar las gracias a la Real Maestranza y la Empresa Pagés, así como a los toreros intervinientes y los ganaderos por la solidaridad demostrada, haciendo hincapié en que este dinero que reciben iba a permitirles ampliar la actividad que ambas entidades realizan en Sevilla con las personas que más lo necesitan.

Festival Benéfico Maestranza Tauromaquia Solidaria

Según ha explicado Ramón Valencia, “el festival generó un ingreso total de 226.000 euros, de lo que se descontaron los gastos de operación, los honorarios de los subalternos y el coste de la banda de música.

Novillada benéfica de Espartinas

Por otro lado, según informa Burladero:

La organización ASEDOWN recibió del empresario onubense las cuentas y beneficios de un espectáculo que resultó un importante éxito artístico y económico enel que torearon David de Miranda, Rafa Serna y Emilio Silvera.

En la tarde del pasado lunes Jorge Buendía, en nombre de la empresa organizadora del evento, hizo entrega a ASEDOWN, como entidad beneficiaria de la novillada del pasado 26 de Junio, de los beneficios de la misma.

El montante del simbólico talón asciende a 10.200€. La organización receptora centra su trabajo en personas afectadas por el síndrome de down en la provincia hispalense.

Hablamos, sin duda, de una suma de dinero notable para una novillada celebrada en una ciudad como Espartinas, cuya poblaciónes de poco más de 9.000 habitantes.

espartinas_plaza_toros

Próximamente conoceremos el impacto del Festival benéfico celebrado el 13 de octubre de 2013 en La Puebla. Algunos datos ya son públicos:

La cita agotó las 4.000 entradas puestas a la venta en apenas siete horas. Más de 50 medios de comunicación solicitaron acreditación para estar presentes. El beneficio del Festival celebrado en 2012 ascendió a 30.000 euros.

Los beneficios se destinarán a Cáritas, ANEF (Asociación de Niños hacia el Futuro) y Borja Cabello Rodríguez, niño enfermo por el Síndrome Sanfilippo.

Para la economía local de La Puebla, estaríamos hablando de una inyección de hasta 240.000 euros.

Anuncios

One thought on “El Festival de la Maestranza de Sevilla reúne 136.549 euros para la Cruz Roja y el Banco de Alimentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s