La Feria de Agosto de Málaga dejó una taquilla de casi 1,5 millones de euros en 2013

Feria Agosto Málaga Impacto EconómicoLeemos en la revista Aplausos que “la Diputación de Málaga percibirá de la empresa Coso de Badajoz -encabezada por José Cutiño- 81.270 euros por la explotación de La Malagueta. Dicha cantidad equivale a un 4% de los ingresos anuales en taquilla tanto por espectáculos taurinos como musicales, según figura en el contrato de adjudicación. Cabe recordar que en el pliego se especificaba la eliminación de un canon anual y su sustitución por un porcentaje de la taquilla”.

¿Qué peso tuvieron los eventos taurinos sobre el total? Según cuenta Aplausos, “los ocho espectáculos celebrados en la Feria de Agosto movieron 30.151 entradas y abonos, mientras que el concurso de enganches sumó 1.172 entradas y los siete espectáculos musicales llegaron a las 12.417 entradas. Este balance refleja una obligación de pago de 49.190 euros por las corridas de toros y 17.975 euros para los eventos no taurinos: en total, 67.165 euros a los que se suma el 21% de IVA para llegar a 81.270 euros”.

JuliMalaguetaA partir de estos datos, podemos calcular cuánto dejaron en taquilla las corridas celebradas en el coso de la ciudad malagueña:

1. Si los citados 81.270 euros que se llevará la Diputación son el 4% de los ingresos en taquilla, el total asciende a 2.030.000 euros.

2. Si los toros supusieron el 73% de los ingresos generados, esto significa que el impacto de dichos festejos en taquilla fue de 1.481.000 euros. Dicha cantidad dividida entre ocho corridas arroja un ingreso medio de 185.000 euros por cada tarde.

Feria de Málaga Impacto económicoPueden saber más sobre la realidad económica de La Malagueta en este programa de Onda Cero Marbella. Entre los aspectos destacados en dicha emisión:

1. La Diputación ha recibido el canon sin problema alguno, algo que no venía ocurriendo en temporadas anteriores.
2. La Feria venía aportando 65.000 euros a la Diputación. Los 81.000 euros de 2013 suponen un aumento notable. A esto se suma lo generado en concepto de IVA.

Un dato negativo: la asistencia media por cada tarde de toros ha sido de unas 3.750 personas (30.000 asistentes divididos entre ocho tardes), lo que equivale a un tercio de la capacidad de un coso que acoge a 9.000 espectadores. Es importante mejorar en este aspecto, aunque de cara a 2014 se espera esta evolución a mejor, conforme se asiente el nuevo pliego.

 

Anuncios

3 thoughts on “La Feria de Agosto de Málaga dejó una taquilla de casi 1,5 millones de euros en 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s