La Plaza de Toros de Santander cierra 2013 en positivo

Lo explica la agencia Europa Press:

La plaza de toros de Santander prevé cerrar el presupuesto de 2013 en positivo, tras superar la previsión inicial de ingresos en 136.673 euros, tal como ha informado el presidente del Consejo de Administración, Constantino Álvarez, a los miembros del mismo, que han aprobado el presupuesto para el próximo año de 1,3 millones.

Álvarez explicó que la política de ahorro y de control del gasto que se está llevando a cabo desde esta sociedad, así como el incremento en los ingresos recibidos por venta de entradas y como consecuencia de la retransmisión televisiva de uno de los festejos de la Feria de Santiago 2013, han llevado a superar la previsión de ingresos que recogía el presupuesto para este año.

Este incremento fue de 136.673 euros, es decir, del 10,58 por ciento, si bien para el año 2014 se presupuestan unos ingresos sólo un 3,3 por ciento superiores al inicial de 2013, realizando así una previsión “conservadora”, de manera que el presupuesto para 2014 aprobado por el Consejo de Administración asciende a 1.335.000 euros.

plaza_toros_santanderLa aportación del Ayuntamiento, que se redujo a una tercera parte en 2013 con respecto al año anterior, se mantiene para 2014 en la misma cantidad que este año, es decir, apenas 100.000 euros, si bien el objetivo es “ajustar cada vez más” la aportación municipal a la sociedad Plaza de Toros, con el fin de que “progresivamente se acerque a la autosuficiencia”.

El vicepresidente del Consejo de Administración, Ramón Saiz Bustillo, destacó el “importante impacto económico” que supone la feria taurina para la ciudad de Santander, estimado en 8,6 millones de euros anuales, así como su efecto dinamizador de la actividad empresarial y de generación de empleo, especialmente en el sector servicios. Además, apuntó que, durante la Feria de Santiago, se generan 115 empleos directos, además de los indirectos que supone el ciclo taurino de Santander.

El ajuste que ha realizado la Feria de Santander es notable: el presupuesto ha bajado de 2,9 a 1,2 millones de euros en un par de años. No obstante, el retorno al beneficio muestra que hay un cambio a mejor que deberá confirmarse en 2014.

1F0K5177

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s