Roberto Domínguez defiende a El Juli y contesta a Taurodelta

Aplausos recoge la contestación del apoderado de Julián López a las informaciones de Taurodelta sobre los honorarios del torero de San Blas:

El apoderado de El Juli, Roberto Domínguez, ha comparecido en rueda de prensa en el Hotel Wellington de Madrid para exponer los verdaderos motivos de la ausencia de su torero en la plaza de Las Ventas. 

En cuanto a las cifras de El Juli en Madrid ha asegurado: “No es verdad que al Juli se le hayan ofrecido 450.000 euros por torear en Madrid. La oferta que nos hicieron era un 44% inferior a esa cantidad. (…) La primera tarde la empresa dice que nos ofreció 240.000 euros y, sin embargo, lo que nos ofreció fue 168.283 euros. La segunda tarde la empresa dice que nos ofreció 210.000 euros y, sin embargo, nos ofreció 144.243 euros, por lo tanto queda suficientemente claro que no estamos hablando de una diferencia de 30.000 euros”.

“Se habla de lo que cobró El Juli en la Beneficencia de la temporada pasada, en la que rebajó 30.000 euros sus honorarios como también lo hizo Victoriano del Río, pero hay que recordar que esa corrida se negoció directamente con Carlos Abella, puesto que es un festejo que está al margen del pliego de condicones. Al acuerdo se llegó en cinco minutos ya que El Juli tenía interés en torear esa corrida. Esa tarde El Juli liquidó 210.354 euros, incluidos derechos de imagen que aún no han sido abonados”, zanjó Domínguez.

Roberto ha presentado un documento con un reconocimiento de deuda de 90.000 euros, divididos en uno de 48.080,97 euros y otro de 42.070,84, ambos pendientes desde junio de 2011 y que Taurodelta dice que provienen del dinero que le debe Digital Plus. Roberto ha aclarado: “Ustedes se creen que debiéndonos 90.000 euros, El Juli se va a quedar fuera de Madrid por esos 30.000 euros de diferencia que dice la empresa, habiendo buena voluntad. Está claro que no. En los últimos diez años El Juli no ha subido ni un euro su contratación en Madrid, en este tiempo ha toreado 23 tardes y sus honorarios únicamente han sufrido alteraciones en 3 ocasiones. La primera cuando mató seis toros en 2003 y cedió todo el dinero a una ONG. La segunda, cuando asumió el reto de sustituir a José Tomás y sus honorarios se incrementaron de una forma alta, pero siempre por parte de la empresa que fue la que ofertó ese puesto, una sustitución ofrecida anteriormente a Ponce y a otra figura del toreo. El Juli aceptó el reto sabiendo de que lo que se trataba era de salvar los muebles a la empresa y arriesgarse a que ocurriera lo que está pasando. La tercera ocasión fue el año pasado en la Beneficencia de 2011, como ha quedado claro”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s