González-Echenique (Presidente RTVE): “Los toros deben ser tratados con normalidad en la programación”

La noticia aparece en la contraportada del diario ABC (18 de febrero, 2014):

Los toros vuelven al centro del debate televisivo. El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, defendió una vez más el interés cultural de la tauromaquia y su emisión en horario infantil. En respuesta a las preguntas planteadas por escrito por los diputados Chesús Yuste (Izquierda Plural) y Olaia Fernánez (BNG), González-Echenique argumentó que en muchas comunidades autónomas (y en España) la tauromaquia es un patrimonio cultural inmaterial. Asimismo, el presidente de la corporación comentó que las corridas de toros tienen “interés para la audiencia”, ya que el último espectáculo emitido por la cadena pública superó el millón de espectadores.

González-Echenique reiteró que el código de autorregulación ya señaló expresamente que la emisión de corridas no perjudica a la infancia. Además, este tipo de contenidos está protegido para los menores de siete años. “Dicha calificación supone una protección de los menores que incluso es más proteccionista que la realizada por otros canales públicos autonómicos”, explicó.

Se agradece la defensa de la Fiesta que hace el presidente de RTVE, pero los taurinos queremos hechos, no palabras. En 2013, el éxito de audiencia de la encerrona de Alejandro Talavante en Mérida confirmó el interés por la Fiesta Brava. Por tanto, y considerando además que el coste del festejo para RTVE fue insignificante, no tiene sentido que la primera cadena de televisión pública apenas ofrezca a la audiencia un festejo al año.

1380785933461

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s