El rejoneo de Atarfe, éxito de audiencia en Canal Sur

Cultoro reseña la excelente audiencia del festejo de rejones retransmitido el 1 de marzo de 2014:

El festejo de rejones programado en Atarfe (Granada) el pasado sábado 1 de marzo con motivo del Día de Andalucía, que fue retransmitido por Canal Sur Televisión, ha tenido buenos resultados de audiencia al lograr una media del 10 por ciento de share, alcanzando picos de casi el 14 por ciento en determinados momentos del festejo.

Estos datos, traducidos a número de espectadores, significan que unas 255.000 personas estuvieron delante de la televisión durante las dos horas y media que duró el espectáculo, subiendo en ocasiones a los 300.000 mil espectadores.

El cartel de este festejo, organizado por Pedro Pérez ‘Chicote’, estaba integrado por el rejoneador portugués Francisco Palha, el onubense Andrés Romero y la rejoneadora francesa Lea Vicens. La corrida pudo celebrarse a pesar de las malas condiciones meteorológicas de esa jornada, en la que no paró de llover durante todo el día en Granada, gracias a que el Coliseo de Atarfe es la única plaza cubierta de Andalucía y por tanto garantizó el espectáculo.

Rejoneo Atarfe Toros Audiencia Canal SurAmpliando el objetivo de esta “fotografía” de la audiencia de los toros, cabe recordar que los festejos retransmitidos por Canal Castilla La Mancha triplican la audiencia del canal:

La media de audiencia de la cadena manchega es del 3.9%, lo que no impide que las emisiones de las corridas de toros tengan, invariablemente, datos que superan los diez puntos de cuota (media, 11.9%). También cosechan buenas audiencias programas como “Rejones” o “Toros con historia”, que completan la vocación taurina de esta cadena autonómica.

A esto se une el éxito de audiencia a nivel nacional de los toros en TVE. Tanto en 2012 (Juli, Manzanares y Talavante en Valladolid) como en 2013 (encerrona de Alejandro Talavante en Mérida), la única corrida emitida en todo el año por La 1 cosechó excelentes datos de audiencia. También es importante destacar la buena acogida de la audiencia de “El Hormiguero” a las entrevistas con matadores como José María Manzanares y Manuel Díaz “El Cordobés”.

Con todos estos datos, vuelve a quedar claro que la tauromaquia es una apuesta ganadora en términos de audiencia

Anuncios

5 thoughts on “El rejoneo de Atarfe, éxito de audiencia en Canal Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s