El caché de Morante, El Juli y Manzanares con toros de Victoriano del Río

El diario El Mundo hablaba en 2012 sobre los costes de un cartel conformado por Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y José María Manzanares:

Morante de la Puebla: 90.000 euros. El Juli: 90.000 euros. José María Manzanares: 90.000 euros. Toros de la ganadería salmantina Hermanos García Jiménez: 40.000 euros. Seguros, emolumentos del personal sanitario y veterinario; taquilleros, acomodadores…Un suma y sigue de gastos que disparan el coste del ‘cartel del año’ por encima de los 350.000 euros.El caché de las figuras convierten en un lujo para Valladolid reunir lo mejor del escalafón una tarde junto a dos novilladas de promoción, en una miniferia como la de San Pedro Regalado.

La siguiente infografía detalla el cálculo del periódico:Euros Caché Morante Manzanares Juli Cuanto cobran toreros

La inversión que hace el Ayuntamiento de Valladolid en la Feria Taurina asciende a 180.000 euros. A cambio, el ciclo reúne a más de 50.000 espectadores. Por comparación, el Festival del Cine de la ciudad castellanoleonesa cita a 55.000 espectadores, una cifra casi idéntica que se consigue, no obstante, con una subvención ¡de 1,85 millones de euros!

Los ingresos que genera la Feria Taurina de Pucela son mucho mayores a los que cita la Seminci. Un cuarto de entrada en un único festejo ya supone tantos ingresos de taquilla como todo el Festival de Cine. En cuanto al IVA generado, los toros dejan 37 euros por cada euro generado en la Seminci.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s