Las Ventas: 15% más de público en las tres primeras novilladas de 2014

Lo cuenta Mundotoro:

Un 15 % más de público en las tres primeras novilladas del año en Las Ventas. Este es el balance hecho por Taurodelta como resultado de su nueva política de precios llevada a cabo para los tres festejos que han abierto su 2014. Más en detalle, la empresa gestora del coso madrileño asegura haber recibido a más de 700 menores de edad, uno de los objetivos de la nueva campaña, en estos espectáculos, reforzados social y taurinamente por el nuevo espectro de precios.

Taurodelta recuperará la tarifa habitual para el resto de novilladas, manteniendo la invitación a dos menores por cada entrada retirada. Así lo cuenta El Mundo:

En las novilladas restantes hasta fin de temporada, excluidas las que se programan dentro de los abonos de las ferias de San Isidro y de Otoño, se mantendrá la política de ofertar dos entradas gratis para menores a todos los aficionados que adquieran su localidad. Las localidades vuelven a la tarifa oficial.

Zabala de la Serna critica esta decisión:

La propia empresa anunciaba este lunes mediante un comunicado que la política de precios populares, la llamada Tarifa Plana -7 euros todo sol y 10 euros toda la sombra-, ha generado un incremento de público de un 15%, por lo que a tenor de los resultados… los precios vuelven a la tarifa oficial.

No es una coña, no es humor de Gila, ni el genio surrealista de Tip, ni una manchegada de José Mota. Se supone que es una nota de prensa seria, aunque se esconda bajo el titular/cortina de humo de que Taurodelta mantendrá los boletos gratis para los dos menores de 15 que vayan acompañados de un adulto que se retrate en taquilla… con la tarifa oficial.

Una tentativa a ver si lo que funcionaba deja de funcionar. ¿Un 15% de incremento es poco después de una década bajando desde 2004? Dicen los informes que por Las Ventas siguen pasando unos 900.000 espectadores; en 2003 las cifras rondaban 1.400.000 asistentes. ¿Entonces? ¿Cuál es la explicación de erradicar una iniciativa que aportaba imagen, fomento y proyección? ¿Por eso la publicitaban tan poco, con la idea de cargársela a la vuelta de la la esquina? ¿O ya fue un impulso que nació con los días contados?  Y, a pesar de todo, un 15% de incremento.

Qué pena. Para algo que se les elogia, y tira de una afición maltratada, se lo cargan. Así es el taurodeltismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s