“Toros para todos” bate su récord de audiencia en Canal Sur

El programa “Toros para todos” de Canal Sur vuelve a hacer historia, pulverizando su propio récord de audiencia. Si en octubre de 2013 se alcanzó el “share” del 18,3% en la emisión del día 13, el programa del sábado 31 de mayo ha logrado una cuota de pantalla del 21,4%, equivalente a 374.000 espectadores.

Para poner en perspectiva el dato de “Toros para todos”, podemos señalar que el 21,4% supera con holgura al 8,9% logrado por Antena 3, al 6,1% conseguido por La 1 o al 5,9% marcado por Telecinco. La comparación también es muy favorable frente al 7,9% de Factoría de Ficción, el 7,1% de Cuatro, el 4,7% de Boing o el 3,8% de Discovery Max.

Audiencia toros para todos Canal SurNo hablamos además de un caso aislado. De forma sistemática leemos en Twitter los excelentes datos de audiencia que registra el programa de Canal Sur.

A esto se une el gran dato de seguimiento que consiguió el festejo de rejones retransmitido para conmemorar el Día de Andalucía en 2014. Dicha corrida llegó al 10% de los hogares de la región que estaban sintonizando la televisión, con picos de “rating” del 14% y una convocatoria de audiencia que llegó a superar los 300.000 espectadores.

“HACE FALTA VALOR” CORTÓ LAS DOS OREJAS AL RANKING DE AUDIENCIA

El miércoles 9 de marzo de 2011, Canal Sur estrenó en “prime time” el programa “Hace falta valor”, en el que Enrique Romero acercó la tauromaquia a famosos que jamás se habían puesto delante de un animal bravo.

Ya de entrada, “Hace falta valor” consiguió un rotundo éxito: en su estreno, ocurrido el miércoles 9 de marzo, la audiencia llegó al 17%, por encima de cualquier otro canal. El “minuto de oro” del estreno ocurrió a las 23:30 de la noche, cuando se llegó al 21,5% de los espectadores (unos 639.000 personas).

La semana siguiente al estreno, el seguimiento fue aún mayor: la cuota de pantalla de “Hace falta valor” superó el 18% de audiencia, muy por encima de los demás canales de televisión. Esta vez, la audiencia llegó a superar los 800.000 espectadores a lo largo del “minuto de oro”.

LOS TOROS, ÉXITO DE AUDIENCIA

En marzo de 2014, el paso de Cayetano Rivera por “El Hormiguero” repitió el éxito de audiencia cosechado en febrero por José María ManzanaresManuel Díaz “El Cordobés”. A esto se une el éxito de audiencia a nivel nacional de los toros en TVE: tanto en 2012 (Juli, Manzanares y Talavante en Valladolid) como en 2013 (encerrona de Alejandro Talavante en Mérida), la única corrida emitida en todo el año por La 1 cosechó excelentes datos de audiencia. A esto se une el buen dato de seguimiento conseguido por “Los Desayunos de TVE” con el paso de Julián López “El JulI” por la mesa de invitados del programa.

También en el campo autonómico vemos reflejado el interés por los toros: multiplican por tres la audiencia de Canal Castilla La Mancha y disparan el seguimiento de Canal Sur. También es importante señalar el buen dato de audiencia de la Goyesca del 2 de Mayo y de la Corrida de San Isidro en la Comunidad de Madrid.

Pero el fenómeno no es solamente español: también en Portugal vemos que las corridas de toros se cuelan una y otra vez entre los programas más vistos del día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s