El segundo encierro de San Fermín supera el 50% de audiencia

El segundo encierro de San Fermín 2014, con los toros de Dolores Aguirre, convocó ante las pantallas a 876.000 espectadores. Esta cifra equivale al 50,8% de los espectadores que se dieron cita frente al televisor entre las 7:15 y las 8:15 de la mañana.

De media, La 1 consiguió una audiencia diaria del 8,2%. Por tanto, el encierro empujó muy al alza el seguimiento medio del canal. De hecho, el resto de programas emitidos por la mañana en La 1 se quedaron por debajo del 10,5%.

Por su parte, la transmisión del encierro a través del Canal 24 Horas sumó una audiencia media del 4,3%. Por comparación, el seguimiento medio de esta frecuencia fue del 0,7% a lo largo de toda la jornada.

Combinando el 50,8% de TVE con el 4,3% del Canal 24 Horas, el “rating” total al que llegó la retransmisión de San Fermín fue del 55,1%.

Como ya explicamos, el primer encierro del año multiplicó la audiencia de TVE por cinco, registrando un 47,8% de cuota de pantalla. Sumando este seguimiento al del Canal 24 Horas, la audiencia media superó el 55,6%.

1373265428062En las últimas semanas, TVE ha comprobado el poder de arrastre de la tauromaquia a través de diferentes programas. Por ejemplo, la edición especial de Master Chef dedicada a la Fiesta batió el récord de audiencia de la temporada. Otro ejemplo reciente es el paso de Julián López “El Juli” por el programa Los Desayunos, comparecencia que igualmente empujó al alza el seguimiento de la cadena.

También en el programa “El Hormiguero” hemos podido comprobar el poder de convocatoria de la tauromaquia, esta vez con el éxito de audiencia del programa que contó con Cayetano Rivera como invitado, ocurrido en marzo y similar al éxito cosechado en febrero con el paso de José María Manzanares y Manuel Díaz “El Cordobés” por el programa de Antena 3.

No obstante, los festejos mayores siguen siendo el centro de atención de las retransmisiones taurinas, por lo que conviene explicar el éxito de audiencia cosechado por las corridas de toros que se emiten en abierto. Por ejemplo, tanto en 2012 (Juli, Manzanares y Talavante en Valladolid) como en 2013 (encerrona de Talavante en Mérida), la única corrida emitida en todo el año por La 1 cosechó excelentes datos de audiencia.

También en el campo autonómico vemos reflejado el interés por los toros: multiplican por tres la audiencia de Canal Castilla La Mancha y disparan el seguimiento de Canal Sur, donde “Toros para todos” es un fenómeno de audiencia. También es importante señalar el buen dato de audiencia de la Goyesca del 2 de Mayo y de la Corrida de San Isidroemitidas en 2014 por Telemadrid.

Pero el fenómeno no es solamente español: también en Portugal vemos que las corridas de toros se cuelan una y otra vez entre los programas más vistos del día. Esta rutina se ha vuelto a repetir con la corrida del aniversario de Campo Pequeno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s