El encierro de los Miuras despide San Fermín 2014 ante el 54,9% de la audiencia

El lunes 14 de julio, el encierro de los Miuras sumó una audiencia del 54,9%, con un 49,9% de cuota de pantalla en TVE y el 5% restante a través del Canal 24 Horas. Ambas frecuencias registraron de media diaria un “share” del 10,7% y del 0,8%, respectivamente.

Como ya explicamos, el primer encierro del año multiplicó la audiencia de TVE por cinco, registrando un 47,8% de cuota de pantalla. Al siguiente día, el segundo encierro de 2014 también conquistó masivamente a los telespectadores, convocando al 50,8% de las personas que estaban viendo la televisión a primera hora de la mañana. Por su parte, el tercer encierro de San Fermín llegó al 50% de la audiencia mientras que el cuarto convocó en su momento de máximo seguimiento al 67% de los espectadoresTambién el quinto encierro superó la barrera del 50%, mientras que el sexto llegó al 53% y el séptimo tocó el 68,6%.

LA TAUROMAQUIA, IMÁN DE AUDIENCIAS

En las últimas semanas, TVE ha comprobado el poder de arrastre de la tauromaquia a través de diferentes programas. Por ejemplo, la edición especial de Master Chef dedicada a la Fiesta batió el récord de audiencia de la temporada. Otro ejemplo reciente es el paso de Julián López “El Juli” por el programa Los Desayunos, comparecencia que igualmente empujó al alza el seguimiento de la cadena.

También en el programa “El Hormiguero” hemos podido comprobar el poder de convocatoria de la tauromaquia, esta vez con el éxito de audiencia del programa que contó con Cayetano Rivera como invitado, ocurrido en marzo y similar al éxito cosechado en febrero con el paso de José María Manzanares y Manuel Díaz “El Cordobés” por el programa de Antena 3.

No obstante, los festejos mayores siguen siendo el centro de atención de las retransmisiones taurinas, por lo que conviene explicar el éxito de audiencia cosechado por las corridas de toros que se emiten en abierto. Por ejemplo, tanto en 2012 (Juli, Manzanares y Talavante en Valladolid) como en 2013 (encerrona de Talavante en Mérida), la única corrida emitida en todo el año por La 1 cosechó excelentes datos de audiencia.

También en el campo autonómico vemos reflejado el interés por los toros: multiplican por tres la audiencia de Canal Castilla La Mancha y disparan el seguimiento de Canal Sur, donde “Toros para todos” es un fenómeno de audiencia. También es importante señalar el buen dato de audiencia de la Goyesca del 2 de Mayo y de la Corrida de San Isidroemitidas en 2014 por Telemadrid.

Pero el fenómeno no es solamente español: también en Portugal vemos que las corridas de toros se cuelan una y otra vez entre los programas más vistos del día. Esta rutina se ha vuelto a repetir con la corrida del aniversario de Campo Pequeno.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s