El sector del toro de lidia genera 800 millones y mil empleos directos en Extremadura

Interesante estudio de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la región de Extremadura:

Mil empleos directos, 800 millones al año y 50.000 hectáreas de dehesa repartidas en 140 explotaciones son algunas de las cifras que presenta el sector del toro de lidia en Extremadura. Estos datos los aportó el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, durante la presentación del cartel taurino de la Feria de la Vendimia de Almendralejo y el de la corrida extraordinaria con motivo del Día de Extremadura.

De hecho, estos números se complementan con los facilitados por el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Las reses bravas de estas ganaderías se localizan en las zonas de Alconchel, Jerez de los Caballeros y Olivenza, principalmente, en la provincia de Badajoz. Mientras que en la de Cáceres pastan unas 71 ganaderías, la mayor parte en las localidades de Coria, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Casatejada y El Gordo.

Además, la región cuenta con 34 plazas fijas, de ellas 18 en la provincia de Badajoz y 16 en la provincia de Cáceres. Algunas de ellas destacan por su antigüedad y por su arquitectura como la de Almendralejo, Barcarrota, Alburquerque o La Parra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s