Toros en la provincia de Málaga: 173.000 espectadores en 2013

Interesante comunicado de Europa Press que recoge el diario El Mundo:

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado este jueves en la localidad malagueña de Ronda el papel de la corrida Goyesca en la defensa y promoción de la tauromaquia, una corrida histórica que este año cumple su 60 aniversario desde la primera edición, que se celebró con Antonio Bienvenida, Cayetano Ordóñez y César Girón. 

El máximo representante de la Junta de Andalucía en Málaga ha incidido en que, además de ser un acontecimiento taurino “de máxima relevancia”, la Goyesca es un acontecimiento generador de riqueza, empleo y estímulo para la economía local y ha subrayado la proyección de la ciudad que significa su celebración en estos días. 

La publicación presentada por el delegado del Gobierno refleja que la provincia de Málaga registró durante 2013 un total de 139 espectáculos taurinos, lo cual supone un incremento respecto a los años 2011 y 2012, que registraron 121 y 131 festejos, respectivamente. 

Ruiz Espejo ha señalado que, si bien el número de corridas de toros ha descendido levemente en 2013, con 20 en total, respecto a los dos años anteriores se observa un incremento notable en novilladas sin picadores y en las clases magistrales y clases prácticas, lo que significa que “hay un espaldarazo a las jóvenes promesas que están haciendo un esfuerzo por triunfar”. 

Asimismo, el delegado de la Junta ha indicado que el auge de los festejos en las plazas de toros portátiles, en total 16 en 2013, “supone un hecho destacable porque se producen en localidades con gran tradición taurina que no tienen plazas permanentes y hacen un gran esfuerzo para ofrecer espectáculos taurinos”. 

La provincia de Málaga se mantiene como la segunda de Andalucía en número de espectadores, con algo más de 173.000 en 2013, año en el que se ha observado un descenso en la afluencia a espectáculos taurinos “ya que descendió el número de corridas de toros”, ha argumentado. 

Aún así, ha reseñado que el número de espectadores sí se incrementó “de manera notable” en otro tipo de festejos, como las novilladas sin picadores, corridas de rejones o espectáculos mixtos.

Ruiz Espejo ha indicado que, a lo largo de 2013, un total de 283 profesionales entre matadores, novilleros con o sin picadores o rejoneadores han desarrollado su labor en los 139 festejos de la temporada. 

En la temporada 2013 han formado parte de los espectáculos taurinos un total de 461 reses, ya sea en becerradas, corridas de toros, espectáculos mixtos, festejos populares, festivales taurinos, novilladas con o sin picadores y rejoneo, ha señalado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s