Cada vez más público de EEUU en la Plaza de Toros de Tijuana

Lo cuenta Juan Pablo Corona, de Casa Toreros:

La plaza de toros de Tijuana comienza el próximo 31 de agosto la segunda fase de su segunda temporada tras la resurrección. Juan Pablo Corona, director general adjunto de Casa Toreros, que se encuentra en España en viaje de negocios, atiende a Mundotoro para tomarle el pulso a la salud de una plaza recobrada para el toreo.

‘La respuesta del público durante esta segunda temporada está siendo buena, aceptable’, explica Corona. ‘Pero hay algo novedoso, inaudito para nosotros, que es lo más importante. Y es la respuesta que estamos teniendo del público norteamericano’. La Monumental de las Playas se encuentra a muy poca distancia de la frontera mexicano-estadounidense y el empresario afirma que ‘como sabes, el espectáculo taurino no está muy arraigado allá, pero hay mexicanos viviendo que lo están haciendo crecer en sus zonas y que han formado incluso sus peñas taurinas’.

Precisamente el domingo 31 de agosto la empresa y la Peña Taurina de Los Ángeles mantendrán una tertulia para intercambiar impresiones e ideas de cara al futuro, con el objeto de consolidar la comunicación con el público estadounidense.

Varias corridas celebradas a lo largo del verano, con nombres como Arturo Macías, Octavio García “El Payo” y Joselito Adame en los carteles, han citado a más de 10.000 personas en el coso de Baja California.

BwpLt_nCcAAmbZ0 BwpLtk6CEAATgpQ

El propio Macías ha afirmado lo siguiente sobre la progresiva recuperación de la Plaza:

La situación de Tijuana, en los taurino y como ciudad, ha dado un cambio radical en los últimos años. La seguridad ciudadana ha crecido por lo que también han aumentado el ocio y las visitas de turistas y aficionados a la Monumental: “hace años había un alto grado de delincuencia y eso hacía que muchos aficionados estuvieran reacios a venir. Tras la estabilización de la seguridad, se animaron aficionados y, curiosamente, muchos estadounidenses, ya que la Monumental de Playas se encuentra en la frontera”. 

Macías también destaca el trabajo de Casa Toreros para recuperar el coso: “están haciendo un gran trabajo. Los resultados de los festejos que han programado esta temporada además han ayudado a incrementar la expectación. En la época de El Cordobés se decía que Tijuana era la plaza que más pagaba a los toreros por encima de la Monumental Plaza México. Siempre ha sido una plaza con mucha fuerza y se está recuperando”.

Toros Tijuana

Anuncios

One thought on “Cada vez más público de EEUU en la Plaza de Toros de Tijuana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s