Denise de la Rue y la Tauromaquia de Javier Conde, símbolos de paz ante la ONU

Así cuenta ABC este interesante proyecto:

La ONU ha dado a conocer “A cry for peace” (“Un grito por la paz”), un filme de tres minutos de la reconocida artista mexicana Denise De La Rue que será presentado ante una reunión ministerial de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Para la realización de la obra, De La Rue ha contado con la participación del torero español Javier Conde.

La proyección de “A cry for peace” tendrá lugar tras la intervención de Nassir Abdulaziz Al-Nasser, representante de las Naciones Unidas, en la que presentará el proyecto como parte de un nuevo programa impulsado para generar unidad en la diversidad humana a través del arte.

La proyección del filme será seguida por la intervención de la artista y autora de la obra, Denise De La Rue. “A Cry for Peace” se basa en la pintura «Guernica» de Pablo Picasso. Esta es la primera vez que los herederos de Picasso han autorizado el uso de «Guernica» como una pieza de arte contemporáneo. “A cry for peace” retrata a un matador, como metáfora del guerrero, yuxtapuesto a “Guernica” que contiene la inquebrantable representación de la violencia de la Guerra, generando una reflexión para combatir la indiferencia ante el sufrimiento humano, haciéndose eco de la premisa base de las Naciones “Para preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra”.

El corto está acompañado por la música de Gustavo Santaolalla, ganador dos veces del Oscar.

El proyecto ha recibido amplia cobertura en medios como el Wall Street Journal o The Independent.

denisse de la rue cry peace bullfighting javier conde tauromaquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s