Monsaraz, otra ciudad de Portugal que podrá celebrar corridas con tercio de muerte

Algunos aficionados recordarán a Pedrito de Portugal dando una estocada a un toro en una legendaria corrida celebrada en la localidad de Moita:

Pedrito fue multado con 100.000€, ya que la legislación portuguesa contempla que el tercio de muerte no debe ejecutarse, quedando sustituido por la actuación de los “forcados”. Aficionados como Descabellos han explicado que esta creativa y simbólica solución ha dado a la tauromaquia lusa un sello de identidad propio.

De forma espontánea la cultura taurina lusitana introdujo una nueva figura: los forcados, toreros que consuman simbólicamente la muerte del toro, al recibirlo a cuerpo limpio tras la lidia regular. Los hombres se funden con la embestida del toro recibiéndolo con el pecho, hasta lograr que el toro se detenga, muriendo así simbólicamente.

Sin embargo, es de Justicia que las corridas puedan celebrarse íntegramente allí donde al afición lo prefiere. Es el caso de la localidad de Barrancos, donde los tribunales lusos han legalizado los festejos con tercio de muerte.

Pues bien, ahora ha sido la ciudad de Monsaraz la que ha dado el paso y ha conseguido que la Justicia respalde la celebración de corridas con el tercio de muerte.

Monsaraz Toros Muerte Portugal Monsaraz Toros Muerte Portugal 1Nueva victoria taurina en el septiembre negro de los enemigos de la Fiesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s