Simón Casas: “Hay que producir la tauromaquia como un Arte y una Cultura”

Algunas pinceladas de la entrevista de Simón Casas con Aplausos:

  • “El reto que anuncié cuando nos hicimos cargo de la plaza de Zaragoza en el mes de abril, el de recuperar la grandeza de La Misericordia en seis meses, es un objetivo conseguido. De nuevo el público cree en esta plaza, en la honestidad de la gestión, en la calidad de los carteles, en la confianza de los ganaderos y las figuras del toreo hacia esta plaza y esta empresa”.
  • “Cuando hay éxito no seamos masoquistas, que el estado de la Fiesta no está como para pegarse con un látigo. Hay que apoyar la seriedad, la capacidad profesional y los éxitos artísticos para el bien general de la Fiesta. Que no nos toca sólo defenderla, sino hacerla valer todavía más en este siglo XXI, donde muchos no se enteran de los valores universales que representan este arte y esta cultura”.
  • “Cuando digo que soy productor es porque no hay que organizar las ferias o la tauromaquia simplemente como un tratante o un empresario, dicho en el buen sentido de la palabra. Esto es arte puro, y si no nos enteramos y no producimos la tauromaquia como un arte y una cultura, desaparecerá a corto plazo, le doy quince años. Ahora bien, si sabemos poner en escena y engrandecer los valores y la esencia fundamental del arte del toreo, no hay quien pueda con él. Pero es un problema de producción. No hay gran arte sin gran producción. El modelo de producción actual de la Fiesta está anclado en el pasado, es el modelo del siglo XIX. Tenemos que mirar hacia el futuro, como lo hizo el cine, la ópera, el teatro, la literatura… Todas las artes se tienen que adaptar a la modernidad, a su época. Que ahora mismo toquen un aviso a los diez minutos en contra del público que está disfrutando con una gran faena de Enrique Ponce por culpa de un estúpido reglamento, obsoleto, es absurdo. Ya está bien de tonterías y de mentes cerradas”.
Simón Casas
Foto: Midilibre.fr
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s