En Portugal estudian “comprar” la Plaza de Viana para evitar la censura del Alcalde antitaurino

El Jornal de Notícias portugués da cuenta de una iniciativa del sector taurino portugués, que estudia comprar la Plaza de Viana para evitar que la Alcaldía Municipal siga prohibiendo la celebración de festejos en el coso, situación que de momento ha sido salvado con la celebración de un festejo anual conocido como la “Corrida de la Libertad” y celebrado en plazas portátiles. Algunos aspectos destacados de la noticia:

La propuesta es de un consorcio luso-francés que pretende invertir 100.000 euros en la compra y la recuperación de la Plaza. El objetivo es convertir el coso en un espacio taurino abierto a otros usos y creador de empleo, riqueza y dinamismo.

La Plaza de Toros de Viana do Castelo fue construida en 1948. Se frenó un intento de demolición por parte de la Alcaldía y hoy el espacio está cerrado y en franco deterioro. Este abandono ha sido denunciado como “una manifestación de total irrespeto por el patrimonio y la historia de la ciudad”; los aficionados taurinos esperan que el Alcalde antitaurino “considere una propuesta muy beneficiosa para la ciudad. Los odios personales no pueden estar por encima de la libertad y del interés de los ciudadanos de Viana”.

La plaza cuenta con un aforo de 4.900 espectadores. La última corrida fue celebrada en agosto de 2008, coincidiendo con la Romería de la localidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s