Lea Vicens derrota en los tribunales a los antitaurinos

Noticia de Mundotoro:

El Tribunal de Nimes ha condenado al presidente del CRAC (Comité Radical Anticorrida de Francia), Jean-Pierre Garrigues, a un cargo de 1 000 euros de multa con prórroga y a pagar 1500 euros por daños y perjuicios a la rejoneadora Lea Vicens por las declaraciones injuriosas y difamatorias que realizó contra su persona en un reportaje difundido por Canal + el pasado 27 de abril.

El Juez ha dado la razón a la amazona, quien había interpuesto una demanda contra el presidente antitaurino por decir públicamente en la televisión francesa que Lea Vicens ‘destripaba a sus caballos’. Lea Vicens reaccionó rápidamente encargando a su abogado, Ludovic Para, citar al presidente del CRAC a comparecer ante la Justicia el pasado mes de septiembre para ‘solicitar la reparación de daños profesionales y morales’ por estas injuriosas declaraciones. El Tribunal se ha pronunciado este viernes y la sentencia estipula una condena a Jean-Pierre Garrigues a 1 000 euros de multa con prórroga y a pagar 1 500 euros por daños y perjuicios.

Recordemos que la francesa también interpuso otra denuncia ante los tribunales franceses por haber ‘recibido amenazas de muerte por parte de los antitaurinos’, quienes enviaron mensajes a través de su correo, por Twitter y Facebook, llegando a recibir cerca de ‘3.000 amenazas’ a su ‘propia persona, y a su familia’. La valentía y el pundonor de Lea Vicens ante la violencia antitaurina son ya conocidos. El pasado mes de julio tuvo la osadía y el gesto de brindar la suerte de banderillas a cuatro antitaurinos que la estaban insultando desde el tendido, “elegancia ante su violencia“, como declaró la torera a caballo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s