Bruselas avala la retransmisión de corridas en horario infantil

Nueva derrota de los antitaurinos.

La Comisión Europea considera que la legislación española es respetuosa con la protección de los menores y, en ese sentido, avala las retransmisiones taurinas en horario infantil, tal y como recoge la agencia Servimedia.

El Ejecutivo comunitario responde así a los eurodiputados españoles Marina Albiol (IP), Ernest Urtasun (ICV) y Jordi Sebastiá (Compromís), que preguntaron a la CE si considera adecuada la programación de “espectáculos con violencia explícita hacia los animales” en horario de protección para los menores”.

El Gobierno de la UE ha explicado que, tras ejecutar una evaluación exhaustiva, se puede concluir que la legislación española transpone correctamente la ley de protección de menores.

No es la primera vez que las instituciones de Bruselas sientan cátedra ante el fanatismo de los grupúsculos antitaurinos. Por ejemplo, en septiembre de 2014 las instituciones de la UE aclararon que no tomarán acciones contra las tradiciones culturales, respondiendo así a las campañas de los animalistas contra las diferentes vertientes de la Tauromaquia.

Por tanto, la UE vuelve a actuar como un freno frente al prohibicionismo anti-taurino. No en vano, ya son más de 50 las ocasiones en que la Comisión Europea ha defendido la libertad, avalando así el Arte y la Cultura Taurina.

Queda pendiente, eso sí, la cuestión de los presupuestos de la PAC, ámbito en el que las mayorías de la Eurocámara pueden acabar discriminando fiscalmente a la cabaña brava frente otras formas de crianza.

Otro asunto que ahora mismo está en el aire tiene que ver con el “lobby” antitaurino suizo que actúa en España a través de Leo Anselmi y su portavoz en Galicia, Rubén Pérez. Esta vez, la Fundación Franz Weber y su plataforma de acción en Coruña, “Galicia, Mellor Sen Touradas”, pretende amordazar a la empresa taurina de A Coruña, impidiendo que reparta publicidad sobre corridas de toros.

Aquí tienen la vergonzosa pregunta con la que los eurodiputados que compran la propaganda de Anselmi y Pérez vuelven a hacer gala de su pasión por la censura.

La ética en el campo de la publicidad debería ser un aspecto de especial interés cuando se dirigen mensajes comerciales a personas menores de edad. En los últimos días se ha comprobado en ciudades como A Coruña el reparto de información publicitaria sobre corridas de toros dirigida a niños, cuando estos accedían a un partido de fútbol o salían acompañados de sus progenitores de un centro comercial. 

La Fundación Franz Weber y la plataforma «Galicia, Mellor Sen Touradas» han advertido sobre estas tácticas para captar, esgrimiendo justificaciones culturales, a un público en pleno desarrollo moral e intelectual para que accedan a festejos taurinos.

1. ¿Qué opinión le merece a la Comisión la falta de ética comercial de la promoción de eventos taurinos?

2. ¿Es consciente la Comisión de que tanto el Defensor del Pueblo de Galiza como el Parlamento han mostrado su rechazo a la presencia de niños en espectáculos de tipo taurino?

3. ¿Piensa la Comisión tomar medidas para impedir la visualización de la violencia por personas menores de edad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s