Así manipula el “lobby” antitaurino de Coruña

Cuenta Economía Digital que “el colectivo “Galicia, mellor sen touradas” se gana a la prensa internacional”:

Captura de pantalla 2015-01-03 a las 21.03.32

¿De qué difusión internacional hablamos exactamente? La noticia de Economía Digital, firmada por la redacción coruñesa del periódico, apunta que fue “el periódico Jornal Franz Weber” el que se hizo eco de la campaña sucia que encabeza “Galicia, mellor sen touradas” contra el Arte y la Cultura Taurina.

Pues bien, basta con hacer los deberes para comprobar que el “periódico Jornal Franz Weber” no es un periódico internacional… sino una publicación interna de la Fundación Franz Weber, la cabeza suiza que coordina al “lobby” antitaurino que opera en Galicia.

De hecho, el portavoz de “Galicia, mellor sen touradas”, Rubén Pérez, figura en la web de la Fundación Franz Weber como “Director de Campañas en Galicia”. Aquí tienen la “pillada”:

Captura de pantalla 2015-01-03 a las 21.04.02

 

Y aquí tienen a Leonardo Anselmi, que dirige la Fundación Franz Weber a nivel español, reunido con Rubén Pérez hace apenas unos días en la ciudad herculina. ¿El motivo? Presentar la turbia campaña de las “155.000 firmas contra los toros” que ya quedó sobradamente desmontada aquí.

B5Pz9g_CcAAE5pC

Pues bien, buscando más por la red de redes encontramos que la noticia del “Journal Franz Weber” que ahora han puesto en circulación los antitaurinos no solamente aparece en Economía Digital, sino que también nos la encontramos en otros medios de la región, caso de El Correo Gallego. Comprobando la nota del periódico de la capital gallega, vemos que viene firmada por la agencia Europa Press, por lo que la difusión se articuló mediante dicha vía.

Captura de pantalla 2015-01-03 a las 21.14.09Resumiendo: 1/ un “lobby” antitaurino suizo lanza una campaña contra los toros en Galicia, 2/ dicho “lobby” antitaurino publica un artículo en su revista explicando esta campaña, 3/ a nivel local, se da a entender a los medios que dicho artículo representa un gran eco internacional.

¿Para cuándo una reacción del sector taurino que ponga fin a esta continua campaña sucia fundada en ataques, manipulación, opacidad y odio?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s