Cartagena de Indias sigue recuperando su Plaza

En 2009, carteles de farolillos con grandes figuras españolas no citaban más de un tercio de entrada en la Plaza de Cartagena de Indias. La ciudad colombiana atravesó después un periodo de tres años sin actividad taurina, algo similar a lo que ahora sucede en numerosas localidades españolas que, por la crisis, no están celebrando festejos. A esto se unió el acoso de los antitaurinos ante cualquier propuesta de reactivación.

La cosa cambió en 2013, cuando se empezó a trabajar en la recuperación de la Plaza de Toros de Cartagena. Meses de trabajo cristalizaron en un “mano a mano” entre Sebastián Castella y Luis Bolívar que, con la debida promoción en las calles de la bella ciudad colombiana, acabó convocando a unos 10.000 espectadores. Los antitaurinos quedaron en ridículo.

Plaza Toros Cartagena de Indias 2014

Este 2015, la historia se vuelve a repetir. Cartagena de Indias ha vuelto a sufrir las presiones de grupúsculos antitaurinos, pero el buen trabajo empresarial ha superado este odioso obstáculo y ha puesto en valor al público, apostando de hecho por celebrar dos corridas en vez de una.

La primera de ellas (sábado 3 de enero) no solamente volvía a anunciar a Castella y Bolívar sino que añadía el aliciente estético de los trajes goyescos y, más aún, suponía el regreso a los ruedos de Espartaco. Como vemos en la siguiente foto, compartida por Andrés Manrique en Twitter, el público respondió con creces.

B6dcmV6IUAAITtg

Captura de pantalla 2015-01-04 a las 0.40.42

B6dbwMPIMAANT8s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s