La celebración de festejos taurinos en Murcia creció un 20% en 2014

Buena noticia la que difunde el diario La Verdad:

La Consejería de Cultura de Murcia ha contabilizado durante el año 2014 un total de 44 espectáculos taurinos celebrados en la Región, lo que supone un incremento de más del 20 por ciento con respecto al 2013, cuando se realizaron 35.

De este modo, han sido más los municipios que han acogido espectáculos taurinos al sumarse con distintos eventos los municipios de Jumilla, Totana, La Unión, Lorca, Mula, San Pedro del Pinatar, la diputación cartagenera de Perín, El Sabinar de Moratalla y Torre Pacheco.

Además, Fortuna añadió este año a la corrida de toros que ya celebró en 2013 un espectáculo de rejones con la participación de los murcianos Eduardo Vega y José Antonio Navarro Orenes, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, indicó que “son más los espectáculos taurinos y más las localidades en los que se celebran. Además, es especialmente significativo que aumenten las becerradas, en las que se da oportunidad a jóvenes valores del toreo”.

De los festejos celebrados durante el pasado año, siete fueron corridas de toros; diez novilladas con picadores; una novillada sin picadores; una corrida de rejones con toros; una corrida de rejones con novillos; cinco festivales; nueve becerradas; un espectáculo cómico-taurino; y nueve festejos mixtos.

Captura de pantalla 2015-01-03 a las 20.54.35 _C2Z0136 ponceenmurcia14sept2014-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s