Comunicado de La Economía del Toro sobre la situación en Don Benito

El próximo martes, 27 de enero de 2015, la Casa de la Cultura de Don Benito acogerá una conferencia titulada “Tauromaquia, un ejercicio de maltrato animal”. Desde la plataforma La Economía del Toro queremos alzar la voz ante la decisión de ceder instalaciones municipales para la celebración de un acto ofensivo contra una expresión artística que ha sido incluida en el Patrimonio Cultural de España.

Así, la celebración de un acto como el anunciado en un recinto municipal vendría violando el artículo 3 de la Ley 18/2013, en el que se insta a los poderes públicos a conservar la Tauromaquia y promover su enriquecimiento. Por otro lado, resulta intolerable y calumnioso que se identifique el Arte y la Cultura Taurina con un delito codificado en las leyes españolas como es el maltrato animal.

A todo esto se añade la incitación al odio que podría producirse en un acto de esta naturaleza. Basta con revisar el lenguaje empleado por muchos colectivos antitaurinos para comprobar que dichos grupos no dudan en atacar la Fiesta de forma hostil, intolerante y excluyente que caracteriza a dichos grupos. De hecho, a nadie escapa que diversos grupos antitaurinos han protagonizado altercados violentos contra la Tauromaquia y su público.

Por todas estas razones, solicitamos al Ayuntamiento de Don Benito que recapacite e impida la celebración de un acto de estas características. En octubre del año pasado, el municipio de Cáceres hizo lo propio e impidió una conferencia similar a la que ahora se plantea, por lo que confiamos en que las autoridades de Don Benito seguirán el camino correcto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s