Los festejos de recortadores de Paraguay, declarados Acontecimiento de Interés Turístico

Corrida Toros ParaguayLa ciudad paraguaya de Santiago de Misiones celebra a finales de enero y comienzos de febrero su tradicional Fiesta de la Tradición Misionera, una de las citas folclóricas más importantes del país latinoamericano.

El municipio de Santiago, ubicado al sureste del país, cuenta con 7.000 habitantes pero recibe cerca de 30.000 visitantes a lo largo de estas fechas, tal y como ha explicado a la Agencia EFE el encargado de la organización de los festejos, David Bolla.

La cita anual apuntala la identidad del campo paraguayo, cuya cultura se nutre de la herencia gaucha y de la influencia argentina, uruguaya y brasileña. Como celebración de este patrimonio cultural, desde hace 36 años se organiza la Fiesta de la Tradición Misionera, un ciclo en el que la Tauromaquia popular tiene un importante rol.

Así, además de la doma de potros salvajes o de los multitudinarios asados a la estaca, Santiago también celebra las llamadas “corridas de toros a la paraguaya”, un festejo de Tauromaquia popular similar a los espectáculos de recortadores que se celebran en países como España.

Las Fiestas de Santiago han sido declaradas como acontecimiento de interés turístico por el gobierno paraguayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s