15-F: 10.000 personas se manifestaron por la Tauromaquia en Castellón

Las siguientes fotos, compartidas en Twitter por la cuenta de La Economía del Toro, muestran el éxito de la manifestación taurina celebrada el 15 de febrero de 2015 en Castellón. La cita convocó a más de 10.000 personas, desbordando las previsiones de la Policía, que tuvo que modificar el trayecto de la marcha para evitar el colapso en la ciudad valenciana.

B94ZDrVIEAAFDGk B94Za5CIIAA2PFa B94Zan5IEAA3vf_Si hace unas semanas el partido antitaurino Pacma reunió a menos de 50 personas para un acto contra la Fiesta convocado ante la Plaza de Toros de Valencia, en Castellón vemos que más de 10.000 ciudadanos salieron a la calle a dar la cara por la Tauromaquia. Esto quiere decir que, por cada antitaurino que se manifestó en Valencia, hubo doscientos taurinos en la convocatoria de Castellón.

Es por eso que el gobierno valenciano debe tomar nota del clamor popular que pide que la Tauromaquia sea protegida y fomentada desde las Administraciones regionales. En este sentido, cabe señalar que está en vías de tramitación la Resolución 462/VIII que declararía los festejos de “bous al carrer” como Bien de Interés Cultural.

Bous al carrer

 

Pese a la crisis, la Tauromaquia goza de buena salud en la Comunidad Valenciana. Un ejemplo lo tenemos en el campo de los festejos populares, donde la cifra de “corre bous” registrada en 2014 batió el récord histórico, con un total 7.886 celebraciones de esta Fiesta Taurina popular.

Otro ejemplo de la pujanza de la Tauromaquia en la Comunidad Valenciana lo tenemos en la atracción de turistas: el año pasado, se estima que 12.000 turistas rusos se desplazaron de Cataluña a Castellón para presenciar festejos taurinos. A eso se unen otros miles de personas llegados del resto de España y de otros países para los acontecimientos de la Temporada Taurina de la región.

Por eso no extraña que la Feria de Castellón haya vivido un importante aumento en el número de abonados, acumulando un alza del 40% entre los años 2014 y 2015. Con cifras así, no sorprende que la suma de la Feria de la Magdalena y de los festejos populares genere 35 millones de euros para la economía de Castellón.

Toros Castellon Magdalena 2015
Cartel de la Feria de la Magdalena diseñado por Juan Iranzo

 

Por otro lado, la Plaza de Toros de Valencia ya ha anunciado sus combinaciones para la Feria de Fallas 2015, cuyo cartel ha sido diseñado por Jordi Pallarés. Otra cita más que impulsará el desarrollo de la Tauromaquia en la región mediterránea.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s