Acuerdo de colaboración entre la FIT y el Centro de Arte de la Tauromaquia-Colección Juan Barco

La Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) y el Centro de Arte de la Tauromaquia-Colección Juan Barco (CAT) han llegado a un acuerdo de colaboración y emprender un camino conjunto con el compromiso de difundir los valores culturales de la Fiesta de los Toros.

toros4

El Centro de Arte de la Tauromaquia-Colección Juan Barco posee unos fondos de 3.000 piezas, entre las que destacan obras de Picasso, Dalí, Goya, Antonio Carnicero y Mariano Benlliure.

Por su ubicación en Málaga, ciudad en la que su plaza de toros, La Malagueta, pertenece a la FIT y por el posicionamiento que la capital de la Costa del Sol está adquiriendo en el plano cultural, con espacios como la Casa Natal de Picasso, el Museo Picasso, el Museo Thyssen, el Centro Pompidou, el Bellas Artes o la sede del Museo Ruso de San Petersburgo, el Centro de Arte de la Tauromaquia va a convertirse en un lugar de referencia para los más de 10 millones de turistas que cada año llegan hasta esta provincia.

El CAT, que se inaugura el próximo miércoles 25 de febrero de 2015, será uno de los centros de arte de primer nivel en el panorama taurino internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s