“La Feria de Castellón es un gran revulsivo económico para la ciudad”

La Economía del Toro habla con la Vicealcaldesa de Castellón, Marta Gallén, sobre la Feria de la Magdalena y su impacto en la economía local:

La Plaza de Toros es privada, pero el Ayuntamiento colabora en lo posible, pues la Feria es un revulsivo económico para la ciudad. Hablamos de uno de los ciclos que abre la Temporada, por lo que nos visita mucha gente de fuera. Un ejemplo es el de Cataluña, donde la prohibición de los toros ha animado a muchos aficionados a acercarse a nuestra ciudad para vivir la Feria de la Magdalena. Esto tiene una gran repercusión económica para Castellón. 

Cuando José Tomás se anunció en Castellón llegaron miles de personas no solamente del resto de España sino también del extranjero. Este 2015 contamos con grandes revulsivos para generar una gran expectación, como esperamos en las tardes de Enrique Ponce y de Morante. 

La Manifestación del 15-F fue sorprendente por la excelente aceptación que tuvo. El comportamiento de los miles de asistentes fue ejemplar. Lo único que defendemos es la libertad de elegir, y en este caso, nuestra elección es la de defender nuestra cultura.

La Plaza está catalogada como edificio histórico. Al ser un coso privado, es una sociedad con más de cien propietarios. La conservación del edificio la asumen los dueños y la empresa, no le cuesta ni un céntimo a los habitantes de la ciudad. De hecho, la Plaza aporta dinero al Ayuntamiento de forma directa, a través del IBI. 

La Feria no es un atractivo puntual, sino un acontecimiento fundamental para Castellón. Ojalá la Tauromaquia siga creciendo en nuestra ciudad, porque es un gran estímulo y genera mucha riqueza. 

Ximo Torres, el Concejal de Fiestas de la localidad castellonense, también habla con La Economía del Toro:

¿Cómo se puede negar la riqueza que generan los Toros? Es fundamental para regiones como Andalucía, Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana… 

La Magdalena no se entiende sin la Feria Taurina. Aquí hay una gran afición y eso mueve mucho dinero para la ciudad. 

A mi me gustan los buenos naturales y el toreo antiguo. Por eso se agradece la presencia de toreros como Morante en la Feria de 2015. En la ciudad hay muchos partidarios del torero andaluz y su presencia arrastra también a gente venida de toda España. La empresa cuenta con figuras como él porque el público responde. 

Es difícil cerrar una Feria redonda, pero los carteles son de máxima calidad y eso apoya el movimiento económico que genera la Fiesta. Hay que respetar a quienes no están a favor de los Toros, pero la prohibición es una postura minoritaria que, además, atenta contra la libertad y la cultura de nuestro pueblo. 

En las Fiestas de San Pedro, Castellón organiza festejos de “bous al carrer” para responder a la demanda y a las tradiciones de nuestros ciudadanos. Aquí gusta el Toro en la calle y el Toro en la Plaza. 

Press Trip Castellon © Prime Time Comunicacion-38 Press Trip Castellon © Prime Time Comunicacion-45

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s