Ripollés: “El torero tiene un compromiso superior por el que está dispuesto a exponer la vida”

JUAN_RIPOLLESJuan García Ripollés es uno de los pintores y escultores más importantes de nuestro país.

Con su inseparable ramita de romero entre los dientes, habla para La Economía del Toro sobre su vinculación con la Tauromaquia.

Cabe recordar que Juan Ripollés decorará la Corrida Goyesca de la Feria de la Magdalena 2015. En dicho acontecimiento, Enrique Ponce, El Fandi y Sebastián Castella lidiarán Toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez:

Muchas veces, la vida se mueve por casualidades. La primera vez que asistí a una corrida fue en 1943, estaba Manolete en el cartel y sufrió una cogida. Recuerdo que estaba en la puerta de la Plaza, yo era un niño de la calle, hoy me dirían que vivía en las “favelas”… La vida era muy dura por aquel entonces, pero recuerdo que aquel día un Señor me dijo “Chicuelo, ¿vols veure els Bous?”. Los niños entraban gratis si acudían junto a un adulto, y sea así fue como entré por primera vez en la Plaza de Toros de Castellón

Desde aquella ocasión, la Tauromaquia me produjo un impacto muy fuerte. El riesgo de un torero jugándose la vida por torear me parece algo difícil de asimilar.

He visto a gente que, ante un pelotón de fusilamiento, se sentía conforme porque había luchado por un ideal, gritaban libertad antes de perder su vida. Por eso la afición de un torero me parece un ejemplo de un compromiso superior, porque por esa afición se está dispuesto a exponer la vida misma. Hay algo más profundo que el dinero o la fama, porque solamente algunos consiguen alcanzar el dinero y la fama. De hecho, muchos toreros siguen exponiendo la vida cuando ya tienen dinero y fama. Lo hacen porque lo sienten, porque luchan por su verdad. Las creencias hay que defenderlas

Press Trip Castellon © Prime Time Comunicacion-24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s