André Viard habla del “lobby” taurino francés

André Viard habló del “lobby” taurino francés en el I Congreso Internacional de Tauromaquia:

En Francia, la comunidad que se interesa por los Toros abarca a dos millones de ciudadanos. Hace catorce años empezamos a trabajar para que el resto de la sociedad no nos arrasase.

El dinero para prohibir la Tauromaquia en Cataluña viene de Suiza, de allí llegaron los profesionales que trabajaron a tiempo completo durante cuatro años, mano a mano con los políticos que acabaron prohibiendo los Toros.

La UNESCO admite que la cetrería es cultura, a pesar de que culmina en el degüello de las palomas. De forma discreta, hemos empleado dicho argumento para exigir al Ministerio de Cultura que inscribiese los Toros en su listado de Patrimonio. 

Este paso no es suficiente, hay que alcanzar el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial, pues aquello que entra en este capítulo goza de una protección por parte de la Justicia internacional. 

El Observatorio de las Culturas Taurinas ha creado un plan privado para la defensa de la Fiesta. No recibe ninguna ayuda para ello. La idea es que el público aporte un 1% al fondo que financiará este plan; también empresarios, toreros y ganaderos harán lo propio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s