Juan Luis Cano (Gomaespuma): “Los Toros deben renovarse como ha hecho el flamenco”

El humorista y escritor Juan Luis Cano, conocido por su pertenencia al dúo “Gomaespuma”, habla de Toros en la revista especial que Media Verónica ha publicado con motivo del I Congreso Internacional de Tauromaquia. Pueden leer la charla al completo aquí.

“La afición de los Toros me la inculqué a mi mismo. En mi familia no eran grandes aficionados. Lo que era una buena afición se convirtió en una pasión”

“La libertad de expresión es un derecho que tiene absolutamente todo el mundo. La Tauromaquia tiene que despojarse y quitarse un montón de caspa. Con el mundo del Toro hay que ser crítico, porque tiene que adaptarse”

“Siempre es bueno que la tradición venga de antaño, que se mantenga como ritual de lo puro y lo añejo… Esa es la esencia de la Fiesta, pero no significa que uno deba estar atrapado en un mundo diferente al resto de la sociedad. Un torero debe vivir acorde con los tiempos, no puede anclarse en el pasado. Hay comportamientos y actitudes en el sector que se resisten a eso y eso hace daño al mundo del Toro. En el mundo del flamenco lo han aprendido y hoy se codean con grandes estrellas de otras disciplinas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s