La Feria de la Vendimia de 2014 convocó a 45.000 espectadores

La Feria de la Vendimia de Nimes citó a unos 45.000 espectadores en su edición de 2014. Las malas condiciones climatológicas influyeron negativamente en la concurrencia al Coliseo, por lo que los números estuvieron por debajo de registros pasados; no obstante, hablamos de una excelente concurrencia para el ciclo nimeño, programado por la empresa de Simón Casas.

Toros Nimes Coliseo Foto AFPTarde por tarde, y según comunicaron los portales de información taurina, la asistencia aproximada se repartió así:

  • La novillada del jueves 18 de septiembre de 2014, con reses de Fuente Ymbro, citó a 3.250 espectadores. En el cartel, Borja Jiménez, José Garrido y Álvaro Lorenzo.
  • La corrida del viernes 19, con toros de El Torero para Manuel Escribano, Jiménez Fortes y Juan Leal, citó a 4.250 espectadores.
  • La matinal del sábado 20, una corrida mixta con Pablo Hermoso de Mendoza y Julián López “El Juli”, convocó a 12.000 personas.
  • La encerrona de Miguel Ángel Perera, celebrada en la tarde del día 20 con toros de Jandilla, citó a 8.000 espectadores.
  • La “Corrida del Arte”, celebrada el domingo 21 con toros de Zalduendo para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y José María Manzanares, contó con 11.000 asistentes en los tendidos.
  • El cierre de Feria, con Juan Bautista y Daniel Luque en “mano a mano” y toros de Daniel Ruiz, Jandilla y Victoriano del Río, reunió a unas 7.000 personas.

El periódico MidiLibre habla de 40.000 asistentes a los festejos taurinos, por lo que la cifra estimada por La Economía del Toro coincide, en gran medida, con los cálculos de la prensa gala.

Entre los empresarios de Nimes, el diario francés recabó una sensación de satisfacción con un ciclo que fue “de menos a más, con dos noches de locura: la del viernes al sábado y la del sábado al domingo”. Los comercios detectaron “un nivel algo más bajo de consumo, pero igualmente un nivel a la altura de una Feria”. Grandes hoteles de la ciudad reconocieron que “antaño los llenos se registraban con semanas de antelación y en 2014 ha sido con unos días de anticipo, aunque en cualquier caso sí se registraron muy buenos datos de pernoctaciones”.

Simón Casas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s