Mikel Urmeneta: “Me gusta el Toro en el campo, en la calle, en la plaza y en el plato”

El diseñador Mikel Urmeneta, creador de Kukuxumusu, habla de Toros en la revista especial que Media Verónica ha publicado con motivo del I Congreso Internacional de Tauromaquia. Haga click aquí para leer la charla al completo.

“Nací en Pamplona y siempre he vivido la Fiesta en San Fermín. Mi padre nos llevaba a los encierros y a las corridas. He nacido con ello y realmente lo siento como una vivencia de mi origen, que tiene mucha importancia en mi vida”

“Viviendo fuera, es complicado explicar la historia, el origen y el arte de una tradición como la del Toro, pero haciéndolo con sensibilidad y respeto es más fácil que personas que no han vivido nunca lo que es el mundo del Toro acaben entendiendo la Fiesta”

“Me gusta el Toro en el campo, en la calle, en la plaza y en el plato, me gusta el Toro de cabo a rabo”

“Es fundamental que la Tauromaquia se modernice, para renovarse y popularizarse”

Responder

