Nacho Lloret: “Deberíamos analizar las finanzas de los antitaurinos”

Fragmentos de la intervención del empresario taurino Nacho Lloret en el I Congreso Internacional de Tauromaquia:

Un déficit de la industria es que hasta muy recientemente no hemos tratado el Toreo como Patrimonio Cultural. La Fiesta ahora sí está reconocida como tal, una noticia impensable hace unos pocos años; ahora hay que dar más pasos hacia adelante, pasando a gestionar el mundo del Toro como una industria cultural que apuesta por el futuro y sabe responder a los retos de la sociedad actual. 

El mundo del Toro tiene problemas internos que exigen una reinvención de costes. Las grandes Ferias están sometidas a pliegos de condiciones que complican la adaptación a los periodos de crisis. Conforme se modifican esos pliegos, las cosas pueden ir mejorando. En mi caso, Plazas como Alicante, Zaragoza o Valencia han enfrentado condiciones de explotación adversas en plena crisis, aunque las cosas están cambiando a mejor. 

En los festejos menores, los costes actuales hacen muy difícil la sostenibilidad y la rentabilidad de los espectáculos. En el sector debemos mentalizarnos de esto y ser conscientes de que no podemos perder la base. 

Hay que contar lo que genera el mundo del Toro en términos de riqueza económica. Las Ferias Taurinas son un gran evento para muchas ciudades de España. Pensemos en Madrid: a lo largo de un mes, San Isidro convoca a diario a casi 25.000 espectadores. 

Ha habido menos festejos en las Plazas durante la crisis, pero el Toro forma parte del ADN de muchas personas, por eso los festejos populares no solamente no bajan durante la crisis, sino que suben de forma significativa. El pueblo quiere Tauromaquia, es la manifestación cultural de millones de españoles.

Deberíamos analizar las finanzas de los antitaurinos. Sabemos, por ejemplo, que en la Manifestación del 15 de Febrero de 2015 en Castellón, las protestas venían organizadas desde diferentes lugares de España. Además, el antitaurinismo cuenta con mucha financiación que llega de fuera de España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s