La casta ecologista, regada de subvenciones

En España hay un millón de cazadores federados frente a 180.000 miembros de organizaciones ecologistas, pero en el consejo asesor del Ministerio de Medio Ambiente hay cero representantes de los primeros y cinco de los segundos.

A pesar de los recortes, en 2012 se repartieron 2,1 millones de euros de dinero público a organizaciones anti-caza como SEO/Bird Life. Ese mismo año, dicha ONG ingresó otros 500.000 euros. Para 2013, los subsidios concedidos a SEO/Bird Life sumaron la friolera de 2,3 millones de euros. Por su parte, Ecologistas en Acción se llevó 130.000 euros para hacer “seguimiento de políticas medioambientales”. Peor aún, en 2014 se riega con 25.000 euros de subvención a SEO/Bird Life, Ecologistas en Acción y WWF España. ¿El objetivo? Fomentar la participación en las reuniones del Consejo de Parques Nacionales.

Mientras tanto, la comunidad científica desmonta las falacias de los grupos anti-caza. La Universidad de Málaga ha explicado que el informe de SEO/Bird Life contra el silvestrismo “carece de validez científica”, todo a pesar de que dicha organización se embolsó 60.000 euros para elaborar dicho documento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s