La mentira de las subvenciones a los Toros en Galicia

Ya hemos explicado en muchas ocasiones que la plataforma “Galicia Mellor Sen Touradas”, organizada por el “lobby” suizo FFW y encabezada por Rubén Pérez, se encarga de publicar semana tras semana todo tipo de disparates económicos sobre la financiación de la Fiesta Brava en dicha región.

Pues bien: los antitaurinos vinculados al “lobby” animalista suizo tocaron techo en 2014 con el mayor de los ridículos posible. Más concretamente, su plataforma “Galicia Mellor Sen Touradas” afirma que cada corrida de toros celebrada en Galicia recibe 5 millones de euros de subvención, dato del que se derivaría que las administraciones de la región pagan 35 millones de euros al año para organizar siete festejos.

Sin embargo, el informe no menciona en ningún momento la publicación de estas subvenciones en los documentos presupuestarios de la Xunta de Galicia o de sus Ayuntamientos. Por supuesto, esa omisión no es ninguna casualidad: la Plaza de Pontevedra es privada y la de Coruña no recibe ni un céntimo del Ayuntamiento.

Por tanto, una vez más comprobamos que los antitaurinos solamente saben atacar la Fiesta con mentiras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s