El “lobby” antitaurino holandés inyecta dinero en Baleares: “Palma de Mallorca será antitaurina en 2015”

Desde 2014, el “lobby” antitaurino holandés CAS International trabaja en la isla de Mallorca para conseguir que todos los municipios de este territorio balear se declaren contrarios a la Fiesta Brava. El trabajo de la organización holandesa, que solamente en 2013 presupuestó más de 225.000 euros para su campaña contra los Toros, se desarrolla en colaboración con la organización AnimaNaturalis.

La plataforma que se presenta a los ciudadanos como eje de la lucha contra los Toros en Mallorca lleva por nombre Mallorca sin sangre. Su web está disponible aquí.Mallorca-sin-sangre-Holanda-Lobby-antitaurino
Como se puede comprobar, la web de Mallorca sin sangre afirma que cuenta con 95.000 firmas favorables a prohibir la Tauromaquia. Este argumento se cae por su propio peso cuando comprobamos que basta con introducir un nombre y un correo electrónico para formar parte de la campaña. De hecho, la propia organización confiesa que, en realidad, su “ejército antitaurino” lo conforman 400 personas.

11052511_937860099571742_2939838730500013751_n

Esta técnica propagandística es habitual entre los antitaurinos, como vemos en el caso de Coruña. Lamentablemente, la ausencia de un “lobby” defensor de la Fiesta Brava ayuda a que numerosos medios de comunicación compren el discurso antitaurino sin siquiera verificar el proceso u ofrecer el punto de vista de quienes defendemos el Arte y la Cultura Taurina.

Aquí podemos ver un ejemplo, con numerosos medios haciéndose eco de un mismo comunicado enviado por Mallorca sin sangre:

¿Quién coordina esta campaña orquestada por CAS International y AnimaNaturalis? Varios comunicados del “lobby” antitaurino identifican como responsable a Guillermo Amengual, cuyo perfil público en Twitter está visible aquí:

32guillem antitaurino

En este comunicado público emitido en Facebook también vemos identificado a Guillermo Amengual como coordinador de la campaña:

Guillermo Amengual antitaurino baleares

De momento, el “lobby” ha presionado para que los siguientes municipios se declaren antitaurinos: Deià, Sant Joan, Campanet,  Manacor, Santa Margalida, Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà. Anteriormente lo hicieron Costixt, Esporles, Puigpunyent y Consell.

Los antitaurinos quieren que Palma de Mallorca deje de dar corridas de toros en verano de 2015. Así lo declaran en Mallorca Diario, donde agradecen el apoyo del PSOE a sus iniciativas y celebran una entrevista con una periodista que, curiosamente, forma parte de la campaña de Mallorca sin sangre

“A los Toros en Palma van cuatro jubilados y turistas (…). Es propio de gente bárbara y primitiva, que parecen más del siglo XI

“La propuesta nació de los ciudadanos, de la calle, de los activistas”

“La tauromaquia es una salvajada. Y nosotros somos apolíticos. Es verdad que Més per Mallorca, por ejemplo, es un partido que mira mucho los derechos de los animales. Gracias a ellos se aprueban muchas mociones antitaurinas.

El PSOE, aquí en Mallorca, nos está ayudando mucho. Ha sido una sorpresa para nosotros, no pensábamos que fuera a ser así porque a nivel nacional es mucho más ambiguo”

“El único obstáculo para que desaparezca la tauromaquia de esta isla y del país es el Partido Popular. Pero si todo sale bien, en 2015 el PP sale del gobierno, Palma será antitaurina en julio. Estamos convencidos, tenemos compromisos políticos

El “lobby” antitaurino se jacta, por otro lado, de que “una veintena de empresas apoyan públicamente la campaña antitaurina. Tres empresas que hasta el pasado verano patrocinaban las corridas de toros en la isla, han dejado de hacerlo: Coca-Cola, Limpiezas Nespo y Bricocentro Llomgar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s