Vías para la defensa jurídica de la Fiesta

La violencia antitaurina no tiene por qué quedar impune. Lo vemos, por ejemplo, con el caso de un joven que propinó una patada a una mujer en plena calle: la Justicia ya le ha imputado por su deleznable comportamiento.

Identificado-joven-agresion-mujer-barcelona

 

Otro caso relevante para su estudio es el de los radicales que increparon a jugadores del Real Madrid a la salida de la ciudad deportiva del club “merengue” en la madrugada del 22 de marzo. El club les ha identificado y ha informado a la Comisión Antiviolencia de lo ocurrido.
Madrid-Radicales-ValdebebasEl propio Ministerio del Interior también ha iniciado una línea de trabajo centrada en “erradicar los delitos de odio”, en este caso relacionados con tuits enviados tras el accidente del Airbus A-320 en los Alpes:
Interior-Tuits-Delitos-odioUn sector bien organizado, capaz de documentar acciones similares por parte de antitaurinos, puede y debe iniciar las acciones pertinentes. Esa vía de defensa jurídica ayudaría a suavizar la virulencia de los violentos ataques contra la Fiesta que llevamos mucho tiempo denunciando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s