Madonna sigue apostando por la estética taurina: se vestirá de torera en su gira 2015

Después de estrenar disco con un vídeo en el que no faltaron las referencias a la Tauromaquia, Madonna elige ahora al sastre de toreros Daniel Roqueta para la confección del vestuario de su gira musical 2015. Lo cuenta ABC:

Como un torero más, Madonna ha encargado varios vestidos de torear para su paseíllo musical de 2015. Esta temporada la reina del pop será más “matadora” que nunca, con su estilismo de arte y torería.

Madonna ha acudido a Toroshopping, uno de los referentes de la moda taurina, para encargar varias piezas para su nuevo espectáculo, que fueron relizadas por el sastre de toreros Daniel Roqueta, de Zaragoza, que ha vestido a figuras como El Juli. El exigente encargo fue realizado a la empresa española personalmente por la famosa estilista de Madonna, Bea Akerlund.

En esta ocasión, se ha realizado para Madonna dos trajes de luces completos idénticos, uno negro con bordado rojo y blanco con bordado negro, dos pantalones, dos juegos de hombreras, dos chalecos, unos tirantes y unas mangas de lentejuelas. También ha confeccionado un capote de paseo con motivos floreales bordados en hilo negro y rojo, al que se ha cambiado la habitual imagen de la Virgen o Cristo por una gran M con diferentes símbolos.

Los dos equipos de diseño, el de Madonna y el de Toroshoppping trabajaron codo con codo, según explica Pedro Gracia, director general de la empresa española: “Ellos nos mandaron los primeros bocetos, pero nosotros también les sugerimos ideas. Los diseños evolucionaron mucho. Para conseguir aligerar el peso de la ropa, por ejemplo, no se han utilizado materiales metálicos, ni hilos, ni lentejuelas”.

Explican que ha sido un trabajo muy complejo e intenso, pero que ha merecido la pena por la gran difusión y el impulso que supone para la moda taurina en general y la tradición artesanal de los sastres de toreros en particular.

Toroshopping ya ha realizado encargos similares el año pasado para la Opera de París, con la confección de 20 trajes para la representación de Carmen de Bizet, así como las Óperas de Houston y Miami. La actriz Sarah Jessica Parker (Sexo en Nueva York) también lució una chaqueta de luces cedida por Toroshopping.

Ante las críticas de radicales antitaurinos que suscitó su último videoclip taurino, Madonna ha afirmado que le “encanta la belleza estética del toreo”. El acoso que recibió en Instagram por parte de grupos animalistas obligó a la diva del pop a retirar por completo la publicación en la que había vertido este comentario.

Aquí pueden ver el vídeo de Living for love, que suma casi 10 millones de visitas a finales de marzo de 2015:

Aquí el vídeo de Take a bow, que cuenta cerca de cuatro millones de visitas en YouTube:

También en You’ll see Madonna apostó por los Toros, firmando un vídeo que amasa más de tres millones de visitas en YouTube:

Oro ejemplo es la sugerente chaquetilla torera que vistió en la portada de You can dance:

Madonna - You Can Dance - FrontMás estética taurina, esta vez en la gira Who’s that girl durante la interpretación del clásico La isla bonita:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s