Tomás Entero empieza a preparar la Temporada Taurina 2015 de Coruña

Tomás Entero vuelve a dar la cara por la Galicia Taurina. El empresario ha hablado con COPE Coruña para anticipar los primeros ingredientes de la Feria que se celebrará este verano, dejando caer la importancia de la figura de Picasso para el serial 2015 y anticipando la posibilidad de programar un Festival en octubre.

Este año, la Feria Taurina de La Coruña se celebrará en el mes de agosto. Hemos visto las posibilidades de ocupación del Coliseum y hemos decidido que sean el primer y el segundo día del mes (sábado y domingo).

Nos hemos reunido con el Ayuntamiento, el 2015 será un año consagrado a Picasso y queremos que la Feria vaya en ese sentido: con exposiciones, actos culturales… y también una “corrida picassiana”.

Queremos contar con los triunfadores de San Isidro. Además, nos hemos puesto de acuerdo con la Feria de Pontevedra para no coincidir en las fechas.

Probablemente, uno de los carteles sea mixto, para que haya rejoneo en el ciclo, algo que gusta al público de Coruña.

El Ayuntamiento y la empresa hemos hablado de hacer un Festival Benéfico en el mes de octubre, a tenor de la buena respuesta que tuvieron los festejos celebrados el año pasado coincidiendo con las Fiestas del Rosario.

La Galicia Taurina también está de enhorabuena por la excelente entrada que registró el Festival celebrado en Padrón por el Domingo de Resurrección. Aquí las fotos que ha compartido la plataforma Coruña Taurina:

padron-toros-2015padron-toros-2015-iiEn Pontevedra, el buen hacer de la Casa Lozano hace que la Feria de la Peregrina siga funcionando con buen pie. De hecho, en 2014 mejoró el ritmo de venta de los abonos y las entradas, coincidiendo con el inicio de la recuperación económica y el repunte del turismo.

El “lobby” antitaurino suizo que opera en Galicia a través de varias plataformas animalistas pretende desvirtuar la buena salud de los toros en la comunidad afirmando que los Toros reciben 35 millones de euros de subvenciones. Semejante falacia ha sido desmentida con rotundidad mediante este comunicado. Otra mentira habitual de los antitaurinos pasa por afirmar que han recogido “cientos de miles de firmas” contra los Toros: el fraude del proceso fue explicado aquí. Por último, si quieren conocer otras manipulaciones del “lobby” antitaurino suizo que trabaja en Galicia, hagan click aquí.

En paralelo, cabe recordar que los Toros venían convocando a 35.000 personas cada año en las Plazas de Galicia. Pese a la crisis y al acoso de los antitaurinos, Coruña ha mantenido su actividad taurina a flote y, en 2014, consiguió buenos datos de público y de recaudación en taquilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s