¡Por fin! La Policía prohibe las manifestaciones antitaurinas ante las Plazas en los días de festejos

La Dirección General de la Policía, a instancia de la petición planteada por las asociaciones de profesionales, de aficionados y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha distribuido una instrucción general de obligado cumplimiento para la Policía Nacional.

Bajo el nuevo protocolo de actuación policial, se ha procedido a armonizar los criterios a seguir en el caso de las manifestaciones de grupos antitaurinos, con ánimo de evitar que puedan celebrarse en el lugar y la hora de celebración de festejos y eventos taurinos. Este nuevo marco se aprueba con el fin de evitar posibles altercados que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana, así como con el ánimo de garantizar el buen funcionamiento de los festejos.

En línea con esta aprobación, la Unión de Criadores de Toros de Lidia hizo llegar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte un informe que recogió las diferentes acciones llevadas a cabo en los últimos años por los radicales antitaurinos. Además, se recogió un seguimiento de los mensajes publicados por dichos grupos a través de internet. En este sentido, cabe señalar que la nueva instrucción general incluye también el control de este tipo de mensajes o convocatorias ilegales anunciadas a través de la red.

Desde La Economía del Toro nos felicitamos de que las autoridades den un paso importante para cumplir con su obligación de garantizar el libre acceso a la cultura. Además, esta decisión redunda en una mejor protección para la ciudadanía, ya que no pocas manifestaciones antitaurinas observadas en los últimos años han generado situaciones violentas como la vivida en Valencia, donde una aficionada fue herida como consecuencia del apedreamiento perpetrado por estos grupos. Para el sector taurino, este paso adelante no debe servir para la complacencia sino que debe confirmarse como un logro más en la irrenunciable lucha por la defensa de nuestros derechos y nuestras libertades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s