La Feria Taurina de Aguascalientes mueve a decenas de miles de espectadores

La Feria de San Marcos de Aguascalientes está a punto de afrontar el segundo tramo del serial. Como ha explicado Juan Carlos López de los Reyes a Mundotoro, “se espera al menos tres llenos en los tendidos, ya que del jueves 30 al domingo 3 tenemos programados carteles con José Tomás, Morante de la Puebla y El Juli”.
López de los Reyes destaca que la ciudad “espera una gran avalancha de gente. Ya no hay hoteles en Aguascalientes y se empiezan a llenar ciudades cercanas como León y Zacatecas que están a una hora de Aguascalientes… Hay un gran ambiente desde que salieron a la luz los carteles. La feria ha ido de menos a más. Inició el domingo 19 con un fin de semana extraordinario que estuvo rematado con un hito: la encerrona de Joselito Adame agotó los billetes, algo histórico porque no se llenaba la plaza con un torero mexicano desde Curro Rivera”.
El empresario destaca en Mundotoro que la de San Marcos “se ha convertido en la feria más internacional de México. Cada año se intenta poner el listón más alto con la presencia de las máximas figuras nacionales e internacionales. Esta apuesta ha hecho una feria de tronío, rematada y larga, con 14 festejos”.
“El recinto ferial San Marcos tiene 44 hectáreas en las que se unen diferentes centros de entretenimiento que se centran en los toros. La plaza está enclavada en el corazón del recinto y la gran afluencia de gente que viene a los toros hace que haya un ambientazo que ha rebasado la ciudad”, apunta el de EMTSA al citado portal taurino.
“La necesidad de acoger a tanta gente ha beneficiado a las ciudades vecinas que lo están notando económicamente. Desde los hoteles, restaurantes, comercios… La prensa política y social se hacen echo del desarrollo de los festejos porque son un referente económico, crecimiento de empleo… Es un golpe duro para los antitaurinos”, zanja el empresario.
Para leer la entrevista al completo, hagan click aquí.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s