La Goyesca del 2 de Mayo subió la audiencia de Telemadrid del 2,8% al 9,6%

Un año más, la apuesta de Telemadrid por retransmitir la tradicional Corrida Goyesca del 2 de Mayo ha tenido buenos resultados de audiencia. Concretamente, mientras la media del canal se mantuvo en niveles del 4%, el festejo en el que se anunciaron Morenito de Aranda, Ángel Teruel y López Simón llegó al 6% de share. Esta cifra supone un aumento del 50% en el seguimiento de Telemadrid, de acuerdo con datos a los que ha tenido acceso La Economía del Toro.

Eso sí: es importante explicar que la audiencia del canal en la emisión previa a la corrida apenas llegaba al 2,8%. A pesar de una cifra tan baja, la corrida fue ganando audiencia minuto a minuto, hasta alcanzar niveles del 9,6% en su último tramo de emisión. Por tanto, los toros hicieron que el rating de Telemadrid subiese más de un 300% a lo largo de la tarde, una curva ascendente que explica que la audiencia final fuese 3,4 veces más grande que la del programa emitido anteriormente. El tirón de los toros también queda demostrado cuando vemos que el informativo emitido tras la Corrida Goyesca experimentó una fuerte caída de audiencia: frente al 6% de media que registró el festejo y el 9,6% al que llegó en sus últimos compases, el noticiero emitido a continuación se quedó en niveles del 4%.

Una vez más, los datos vuelven a demostrar que la Tauromaquia es sinónimo de más audiencia para los canales de televisión que apuestan por estos contenidos. Ojalá Telemadrid insista y, al igual que en 2014, vuelva a emitir la corrida de San Isidro, programada para el próximo 15 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s