Pablo Iglesias dice ahora que no quiere prohibir los toros

Podemos saltó al ruedo enarbolando una postura abolicionista hacia la Tauromaquia. El pasado mes de abril, casi un año después de las Elecciones Europeas que lanzaron al estrellato al partido de Pablo Iglesias, su candidato a la Comunidad de Madrid afirmó que no era partidario de prohibir los toros y se limitó a expresar que optaba por su no financiación con dinero público. En cuestión de días, su homólogo de Castilla y León decía algo parecido, mientras que la líder de Podemos en Bilbao afirmaba que este debate “no era prioritario” para su formación. Por su parte, Teresa Rodríguez (la número 1 de Podemos en Andalucía) expresó que no era partidaria de prohibir los toros.

Pues bien, ahora ha sido Pablo Iglesias quien ha afirmado públicamente que, aunque los toros no son una tradición de su agrado, se inclina a no defender una postura abolicionista. Estas declaraciones, pronunciadas en Cataluña, coinciden con la publicación del programa electoral autonómico en el que Podemos no hace mención alguna a la misma Fiesta que antes figuraba en sus manifiestos como expresión cultural digna de erradicación.

Desde La Economía del Toro recibimos con escepticismo el giro de Podemos pero celebramos que el discurso antitaurino con el que se dio a conocer la formación se esté relajando de forma considerable. Evidentemente, seguiremos vigilando con cautela a los de Pablo Iglesias y a todos los grupos políticos, con el objetivo de evitar cualquier movimiento liberticida contra la Libertad Cultural que ampara el ejercicio de la Tauromaquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s