Otra derrota de los antitaurinos: sí habrá toros en Medellín

A lo largo del último trimestre, el “lobby” antitaurino dedicó importantes recursos a una campaña enfocada a acabar con los toros en Medellín por una vía indirecta. La pretensión de estos enemigos de la Libertad no era prohibir la Fiesta, ya que la Justicia colombiana ha dejado muy claro que lo que ha hecho Gustavo Petro en Bogotá es ilegal. Por este motivo, la intención del “lobby” antitaurino era consolidar un cambio de gestión en La Macarena, de manera que sus nuevos responsables renunciasen a organizar festejos taurinos.

Pues bien, al igual que ocurrió en Bogotá, esta batalla ha sido satisfactoria para la Libertad y para la Cultura Taurina. Así lo confirmó la propiedad de la Plaza de Toros de Medellín el pasado 5 de mayo, tras una Asamblea Extraordinaria en la que se determinó que se seguirá celebrando la Feria Taurina con normalidad.

“No será la corporación la que asuma la gestión, sino un socio que se encargará de organizar la Feria y dar las corridas entre enero y febrero”, explicó Santiago Tobón, quien apuntó que las Ferias de 2011, 2012 y 2013 fueron muy positivas aunque reconoció que en 2014 y 2015 hubo peores resultados que obligaban a dar un cambio de rumbo de cara a futuros ciclos taurinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s