El “lobby” antitaurino holandés financia la campaña contra la Fiesta en Baleares

Como explicó La Economía del Toro en marzo de 2015, cientos de miles de euros entran cada año a España desde la organización holandesa CAS International para financiar las campañas del movimiento antitaurino. Aquella exclusiva informativa ha permitido conocer con mayor detalle la estructura de las organizaciones que se dedican a promover todo tipo de ataques contra la Fiesta.

Un ejemplo de esta actividad antitaurina financiada desde Holanda lo tenemos en las Islas Baleares, donde en 2014 empezó a orquestarse la campaña “Mallorca sin sangre”.

lobby-antitaurinoDe acuerdo con el “lobby” antitaurino, el objetivo principal es acabar con las corridas de toros en Palma de Mallorca. Con este objetivo, CAS International se ha reunido con diferentes partidos, cerrando el apoyo de distintas formaciones políticas de cara a una eventual votación municipal con la que se pretende declarar a la capital de las Baleares como “capital antitaurina”.

Los aficionados de Baleares han empezado a plantarle cara a este “lobby” antitaurino, reuniendo en un mismo colectivo a 8.500 ciudadanos que quieren dar la cara por la Fiesta. Este colectivo social advierte que “PSOE, PI, MES, IU y Podemos apuestan por la prohibición de la Tauromaquia en las Baleares” y pide a PP, Ciudadanos y UPyD que apuesten por la libertad cultural de forma concluyente.

Desde La Economía del Toro también queremos extender al PSOE esta llamada, ya que su secretario general Pedro Sánchez afirmó públicamente que su partido respetaría a la Tauromaquia. Por otro lado, pedimos a la empresa gestora del Coliseo Balear y al resto del sector taurino que muevan ficha de cara a evitar que el “lobby” antitaurino cercene la libertad de ir a los toros en Palma de Mallorca y el resto de las ciudades taurinas de Baleares.

Anuncios

One thought on “El “lobby” antitaurino holandés financia la campaña contra la Fiesta en Baleares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s