El “lobby” antitaurino holandés se repartió 105.000 euros en sueldos entre 2012 y 2013

Como explicó La Economía del Toro en marzo de 2015, “el “lobby” antitaurino holandés CAS International financia con cientos de miles de euros al año las acciones contra la Fiesta“. Estos apoyos permiten coordinar, por ejemplo, la campaña contra los toros que se ha orquestado en los últimos tiempos en las Islas Baleares. Anteriormente, hemos destapado con fotos, nombres y apellidos la identidad de quienes encabezan esta organización. También hemos revelado sus conexiones con animalistas extremeños de todo tipo. Llega ahora el momento de saber más sobre las finanzas de CAS, gracias a este documento oficial publicado en la web de la propia organización holandesa. 

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Los ingresos que reconoce la organización para 2013 son de 245.000 euros. Esperaban haber logrado 53.000 euros más en concepto de donaciones y 2.500 euros más por aportes de empresas; por otro lado, se han beneficiado de un aumento del dinero conseguido vía herencias (51.000 euros) y congresos (5.500 euros). El total de los gastos sufragados a lo largo de dicho ejercicio por CAS fue de 228.781 euros.

Entre 2013 y 2014, CAS presupuestó ingresos de 517.000 euros y desglosó en sus cuentas los siguientes conceptos de gasto:

“Lobby” político y legislativo: 78.000 euros.
“Boicot” internacional contra la tauromaquia: 57.000 euros.
Patrocinios: 50.000 euros.
Propaganda y campañas de comunicación: 128.000 euros.

La organización reconoce en sus cuentas que ha pagado dinero para financiar ataques contra la Tauromaquia en el Parlamento Europeo. También incluye distintas partidas destinadas a pagar los ataques contra las corridas de toros en Galicia. A esto se suman otros proyectos como una intentona de prohibición en PerúPor último, también hay financiación que destina CAS para atacar a la Fiesta ante la UNESCO o a través de la plataforma española “La tortura no es cultura”, que recibió esta financiación holandesa en 2012.

La cúpula de CAS no duda en cobrar dinero por estas actividades. El sueldo asignado al director es de 45.500 euros (una subida de 4.000 euros entre 2012 y 2013), mientras que la gerente de oficina se lleva 28.500 euros y la coordinadora de campañas se embolsa 31.000. En total, solamente estas tres personas se reparten 105.000 euros en sueldos.

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